top of page

RED EDUCATIVA DE LA COSTA REALIZÓ JORNADA TÉCNICA

Sesionó en nuestra comuna:

- La integran las Escuelas y Liceos de los DAEM de Hualañé y de Vichuquén, con la Asesoría Técnica del Depto. Provincial de Educación.


Órgano colegiado que propicia la optimización de los procesos educativos y el logro de elevados estándares directivos sesionó recientemente en el Salón Parroquial de nuestra comuna, actuando como anfitrión el Liceo Nuevo Horizonte. En la autodenominada Red Educativa de la Costa, participan los directores y jefes Unidad Técnica Pedagógica de los liceos y escuelas de alta matrícula de las comuna de Hualañé y Vichuquén, acompañados por sus respectivos Jefes DAEM.


CONTENIDOS

Para el presente años se han nominado como coordinador y secretaria de la Red a los siguientes profesores: René Arévalo (Liceo Nuevo Horizonte) y Angely Ramírez (Escuela La Huerta), respectivamente. En tanto que los contenidos tratados en esta jornada fueron los siguiente: Bienvenida, Acta anterior, Intervención de los Supervisores del Departamento Provincial de Educación, profesores Jorge Oliveros Arenas, Raimundo Canquil Vargas y Miguel Gamboa Santelices a cargo del Sistema de Admisión Escolar (SAE); Visión Estratégica Compartida, a cargo del Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén; Exposición Análisis de Datos, a cargo de la Escuela Amelia Vial; y Varios.


IMPACTO

A juicio del Jefe DAEM de Vichuquén, profesor Pedro Osses Calquín, el funcionamiento de esta entidad de coordinación técnico-pedagógica constituye una experiencia única en la región que busca el mejoramiento educativo a través del trabajo articulado entre ambas comunas, destacando el compromiso de quienes integran la Red y que han decidido mantenerla activa para el presente año.

Asimismo resaltó el trabajo que se realiza a través de esta instancia técnica… “lo que nos permite reconocer logros y debilidades de la gestión educativa comunal, pudiendo -con el aporte técnico de los supervisores de la Dirección Provincial- encausar más efectivamente los Planes de Mejoramiento Educativos (PME), que se aplican en nuestros establecimientos educacionales, lo que indudablemente genera un positivo impacto y una mejor atención de nuestros estudiantes”, precisó.

Otro de los aspectos significativos de este trabajo conjunto es la sinergia que se produce al compartir experiencias y la posibilidad de aunar criterios para abordar problemáticas cotidianas que se dan en la gestión escolar. Es decir la Red Educativa de la Costa es una potente iniciativa de desarrollo y enriquecimiento profesional pedagógico y directivo.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page