top of page

Jugado en Curicó: SELECCIÓN ESTUDIANTIL PARTICIPÓ EN PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL FEMENINO

- Actividad aporta una rica experiencia para el desarrollo integral de las niñas.

En el Gimnasio Abraham Milad y en la multicancha del Liceo Luis Cruz Martínez de la ciudad de Curicó, se desarrolló el Campeonato Provincial de Básquetbol Femenino Escolar, evento deportivo que se ejecuta en el marco del programa de Juegos Deportivos Escolares Municipales, que se verifica anualmente como una instancia de participación masiva e inclusiva, con el cual se estimula la práctica del deporte y la actividad física en general en un alto número de escolares, que a través de selecciones comunales participan representando a sus establecimientos educacionales.

La versión 2019 del torneo provincial estuvo a cargo del Depto. de Administración de Educación de la Municipalidad de Curicó, a través del Comité de Actividad Física Escolar (AFE), dependiente del Departamento Extraescolar. El sistema de competencias fue estructurando dos grupos, donde jugaron todos contra todos, según sorteo realizado el mes de abril en la reunión intercomunal del Comité AFE.

DELEGACION

Nuestra selección estuvo integrada esencialmente por estudiantes del Liceo Nuevo Horizonte de nuestra cabecera comunal y de la Escuela Lago Vichuquén (Aquelarre); las jugadores fueron: Leticia López López, Sofia Muñoz Muñoz, Andrea Paredes Méndez, Vania Arriagada Pérez, Josefa Cuevas Muñoz, Katia Mihovilovic Veas, Anastasia Fonseca Jara, Andrea Pavez Canales, Paloma Herrera Osses, Matilde Márquez Quitral, Isidora Rivera Aguayo y Tamara Pardo Amigo. Actuó como director técnico el profesor Miguel Antipán Ávila.

LOGROS

Aun cuando los resultados no fueron los deseables, la participación de nuestras niñas en el citado evento les aportar al crecimiento personal y les complementa la formación deportiva; siendo también una rica experiencia, contributiva para su desarrollo integral.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page