top of page

Interesante tabla: SESIONÓ MICROCENTRO DE GESTIÓN EDUCATIVA


- Instancia técnica aglutina a escuelas de Boyeruca, Lipimávida y La Quirihua.

El análisis de los rendimientos por área, conocimiento de material didáctico, orientaciones sobre la elaboración de informe y planes de desarrollo de las respectivas Unidades Educativas, entre otras temáticas relevantes contempló la tabla desarrollada en la sesión de trabajo verificada recientemente por el Microcentro de Gestión Educativa que agrupa a las escuelas Ema Cornejo de la localidad de Boyeruca, Santa María de La Quirihua y Playa Linda de la localidad de Lipimávida.

La jornada se llevó a efecto en dependencias de la Escuela Ema Cornejo, que dirige el profesor Benjamín Paredes Muñoz quien inició el trabajo técnico con una profunda reflexión (en base a un video exhibido) sobre el trabajo de los educadores y el impacto que muchas veces éstos provocan en sus estudiantes, al punto de dar un vuelco radical en sus vidas.

En la instancia técnica también participó todo el personal docente del establecimiento anfitrión y naturalmente los profesores Evelyn Rivera Cuevas y Gumercindo Márquez Figueroa, encargados de las escuelas de Lipimávida y La Quirihua, respectivamente.

Por el Departamento de Educación de nuestra comuna concurrió el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín y la Coordinadora de Recursos SEP, Anatalia Rivera Rivera. Asimismo, también concurrió un supervisor del Departamento Provincial de Educación Jorge Olivero Arenas, quien entregó directrices del Mineduc.


Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page