top of page

SELECCIÓN COMUNAL PARTICIPÓ EN PROVINCIAL DE FÚTBOL ESCOLAR

Serie Damas, Sub 14:

- Instancia de participación deportiva… masiva e inclusiva.

Una digna participación tuvo nuestra selección comunal, en el campeonato provincial de fútbol, serie damas, jugado en la localidad de Peteroa, comuna de Sagrada Familia.

El evento se desarrolló en el marco del programa de Juegos Deportivos Escolares Municipales, que se ejecuta anualmente como una instancia de participación masiva e inclusiva. Según se establece en las Bases del certamen, con ello se motiva la actividad física en un gran número de escolares, que participan representando a sus establecimientos educacionales; lo que se busca también es aportar al desarrollo de procesos técnicos para una mejor complementación en la formación deportiva en los estudiantes, nacidos en los años: 2005-2006-2007.

RESULTADOS

Si bien los resultados no fueron favorables, desde el punto de vista cuantitativo, la participación de nuestras niñas en el citado evento representa para ellas una rica experiencias, por lo que, como ente educacional rescatamos los aspectos cualitativos que aportan a su desarrollo integral.

La organización de esa instancia competitiva provincial estuvo a cargo del Depto. de Administración de Educación de la Municipalidad de Sagrada Familia, a través del Área de Actividad Física Escolar (AFE), dependiente del Dpto. Extraescolar. El sistema de competencias fue estructurando dos grupos, donde jugaron todos contra todos, según sorteo realizado en Reunión Intercomunal AFE, del mes de abril.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page