top of page

NUESTROS ESTUDIANTES PARTICIPARON EN TORNEO PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY

Escolar 2019 en Sede Hualañé:

- Fabián Abarca L., del Liceo Nuevo Horizonte, ganó medalla en serie penecas.

Con una nutrida delegación de corredores nuestra comuna participó en el torneo Provincial de Croas Country, desarrollado recientemente en la comuna de Hualañé. Las series con que participamos fue: cachorro, pre-peneca, penecas, preparatoria, infantil, intermedia, todas ellas en damas y varones; mientras que en la serie juvenil sólo hubo participantes varones. La jornada estuvo bastante fresca, lo que a decir verdad resulta favorable para los competidores.

AUTORIDAD

El certamen atlético se desarrolló en el Parque Holístico, emplazado en la ribera norte del río Mataquito, junto al puente Paula. En la ceremonia de premiación y clausura estuvo presente la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Irene Cortés Fuenzalida, quien destacó la importancia de fomentar la actividad física y la práctica del deporte en los estudiantes, para una vida más sana, de paso reconoció la labor que desarrollan en esa materia los profesores de educación física y particularmente los coordinadores comunales del área, cuya labor -a veces un tanto anónima- aporta significativamente al proceso educativo integral.

CORREDORES

Nuestra delegación comunal estuvo integrada por los siguientes atletas: Facundo Gamboa Véliz, Martín Arellano Guerra, Emilia Morales Márquez, Isidora Pardo Amigo, Daniela Rivera Ávila, Alonso Rojas González, Diego González Muñoz, Sara Arriagada Guerrero, Flor Rojas González, Javier Rivera Aguayo, Fabián Abarca López, Nahuel Véliz Rivera, Robinson Jiménez Arellano, Leticia López López, Matilde Márquez Quitral, Yahimara Quitral González, Julián Navarro Ruz, Juan Caro Martínez, Francisca Urtubia Ormazábal, Sebastián Tolosa Fredes, Damián Muñoz Guerrero y Daniel Muñoz Orellana.

MEDALLA

Es digno de reconocimiento el entusiasmo y esfuerzo de nuestros estudiantes, ya que en la pista se vieron enfrentados a corredores más experimentados de comuna grandes como Curicó y Molina, donde sólo por una cuestión de tamaño poblacional, las delegaciones resultan m{as selectivas. Con todo ello nuestro representante Fabián Abarca López (del Liceo Nuevo Horizonte), a costa de sacrificio y sudor logró un valioso tercer lugar en la serie penecas.

La delegación comunal de Vichuquén fue dirigida por el Coordinador Extraescolar, Óscar Salas Navarro y le acompañaron los profesores Marión Arellano Cuevas, Víctor Olate Correa y Miguel Antipán Ávila.


Ecoprensachile


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page