top of page

ESCUELA “EMA CORNEJO” DE BOYERUCA ORNAMENTADA CON HERMOSOS MURALES

Trabajo de muralista y alumnos:

- Intervención artístico-cultural permitió reflexionar sobre los derechos del niño.

En el marco del programa "Pinta los de Derechos de Niños y Niñas", los alumnos de nuestra escuela de Boyeruca, participaron en talleres de desarrollo y en la realización de hermosos murales, alusivos a las principales actividades y faenas que caracterizan a ese balneario de nuestra comuna.

El programa se ejecutó en entre el 23 y 31 de enero y según lo informado por el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín, el objetivo principal es, “entregar oportunidades de recreación y apoyo permanente a la formación de nuestros niños más vulnerables de la comuna, está desarrollando acciones en la temporada de verano”. Asimismo, el directivo explicó que “este proyecto, se traduce en una intervención artístico-cultural que permitirá reflexionar sobre los derechos del niño, donde buscamos promover el desarrollo integral de los y las menores, quedando un mural en el acceso del establecimiento”, puntualizó.


TALLERES

En el mismo contexto se han desarrollado algunos talleres tanto para alumnos como sus padres, abordados por la psicóloga Estefany Carreño y la trabajadora social Camila Poblete.

El diseño y conducción del proceso de pintado del mural está a cargo del artista plástico Pedro Uilli Aros Calquín, quien pacientemente guió a los niños para que de sus propias manos la obra fuera tomando color.


APORTES

La coordinadora general de la actividad, asistente social, Marcela Guerra, destacó la colaboración entregadas por el concejal Luis Pozo Quitral y el aporte económico de Empresas Soler Cortina, de Curicó, lo que también sirvió para estimular la participación de los estudiantes y facilitó realizar en forma exitosa esa iniciativa.

Fotografía: EcoprensaChile


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page