top of page

JORNADAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR LLICO 2018

En Llico:

Los días 12 y 18 de diciembre, se realizaron las “Jornadas de Convivencia Escolar Llico 2018” en dependencias del Liceo Entre Aguas, organizadas por el Departamento de Educación de nuestra comuna. La solicitud surge de la preocupación de Dirección del Liceo por avanzar en la capacitación de diversos estamentos de la comunidad educativa.

La primera Jornada centró su trabajo en el rol que cumplen distintos funcionarios del Liceo en el área de Convivencia Escolar, la expositora, profesora Oriel Valenzuela Shields, Encargada Comunal de Orientación y Convivencia Escolar, presentó la Charla “Política Nacional de Convivencia Escolar”, luego el taller “Orientaciones para el Desempeño del Profesor Jefe”, para terminar con una rápida mirada a la necesidad y obligación del oportuno “Abordaje, Derivación y Denuncia”. La participación activa de todos los estamentos presentes, auxiliares, asistentes de la educación, equipo PIE y de formación de DAEM, docentes, equipo directivo, Encargado de Convivencia Escolar de la Escuela Lago Vichuquén, permitieron una enriquecedora experiencia de aprendizaje colaborativo.


La segunda Jornada, centrada en el Aula estuvo dirigida a los actores más involucrados en ella, tuvo como expositor al profesor Pedro Osses, en su rol de Jefe Técnico Comunal con el taller “Articulación Curricular con Convivencia Escolar”, terminando con la “Experiencia: Escuela Carlos Zúñiga” de Parral, para ello se contó con la presencia de parte del equipo que trabajó en dicho establecimiento el presente año, la psicóloga del DAEM Tatiana Sánchez y la psicopedagoga de la escuela Carolina González. Se agradece la disposición de las profesionales y del DAEM de Parral al compartir tan significativa experiencia de vocación, dedicación, cariño y estrategias adecuadas en un aula muy desafiante.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page