top of page

LICEO NUEVO HORIZONTE LICENCIÓ A ALUMNOS DE 4º MEDIO Y DE 8º BÁSICO

En ceremonia conjunta realizada en el patio central del establecimiento, el liceo de nuestra cabecera comunal, licencio a sus alumnos de cuarto medio y 8º año básico. Tras el ingreso de los alumnos, junto a sus profesores jefes, Marta Sandoval Poblete de 8º y Daniela Herrera Correa de 4º, se procedió a realizar el intercambio de abanderados; hizo entrega del estandarte el trío compuesto por Heraclio Navarro Gamboa, Alva Labbé Orellana y Jennifer Morales Márquez; lo recibieron Mario Jiménez Arellano, Catalina López Loyola y Camila Gamboa Rivera.



PREMIACIONES 8°


Luego de las palabras del director José Retamal Reyes, se procedió a la entrega simultánea de los diplomas y acto seguido se realizó la premiación y reconocimientos especiales. Según el siguiente orden… en Lenguaje, para Geannina Rivera Herrera, lo entregó la profesora Estefanía Navarro; en Matemáticas, para Macarena Guerra Fredes, se lo entregó la profesora Camila Muñoz Ramírez; en Historia y Geografía, Geannina Rivera Herrera; en Ingles, para David Reyes Rojas se lo entregó la profesora Daniela Herrera y en Educación Física, para Millaray Veliz Rivera, lo entregó el profesor Rigoberto Rojas Carbullanca.



MEJOR COMPAÑERO


Los estudiantes de 8º año eligieron como mejor compañero al alumno Alonso Saldías Muñoz, a quien se le reconocieron valores como el respeto a sus semejantes, el esfuerzo y el espíritu de colaboración y gran compañerismo; hizo entrega de esa distinción, la presidenta del Centro de Alumnos Geannina Rivera Herrera.



EXTRAESCOLAR


Por su destacada participación en las actividades extraescolares, se reconoció a la alumna Millaray Veliz Rivera, entregó la distinción el Coordinador de Educación Extraescolar, profesor Víctor Olate Correa.

Luego, por su espíritu de superación y esfuerzo diario, recibió un reconocimiento la alumna Martina Rubio Ramírez, se lo entregó la profesora jefe, Marta Sandoval Poblete.

Asimismo, el Liceo Nuevo Horizonte, a través del subdirector Juan Bravo Araneda, destacó a la mejor asistencia a clases, distinción que se adjudicó Froilán Muñoz.

También se destacó Alonso Saldías Muñoz, por su participación y compromiso en todos los eventos artísticos del liceo, hizo entrega del estímulo el director José Retamal Reyes.



MEJOR EGRESADO


Fruto del esfuerzo y la dedicación la alumna Geannina Rivera Herrera se adjudicó el premio como mejor egresada de 8° recibiendo sendos premios otorgados por el DAEM, entregado por su director (S), Pedro Osses Calquín y de la municipalidad, entregado por el administrador Rodrigo León Pinto, en representación del alcalde Roberto Rivera Pino, acompañados ambos por los concejales Exequiel Díaz Farías, Matías Fuenzalida Yáñez y Luis Pozo Quitral.



CUARTO AÑO MEDIO:


Tal como señaló el conductor de la ceremonia, “cada etapa culminada es la oportunidad de un nuevo comienzo” y en este proceso de cursar enseñanza media, los alumnos han sido acompañados por sus familias, sus amigos y profesores. En esta fase final de su tránsito por las aulas del Liceo Nuevo Horizonte, su profesora jefe, Daniela Herrera Correa, les dedicó emotivas palabras y acto seguido se les hizo entrega de sus respectivas licencias de 4º medio.

Luego del saludo institucional a cargo del administrador municipal, Rodrigo León Pinto, en representación del alcalde Roberto Rivera Pino, se procedió a realizar la entrega de premios especiales; de manos de las profesoras Estefanía Navarro, Claudia Castillo y Daniela Herrera. Para los mejores egresados del área humanista: en Lenguaje y Comunicación, para Francisco Navarro Correa; en Filosofía, para Alba Labbe Orellana; en Religión, para Felipe Céspedes; en Ingles, para Alba Labbé y Maricel Muñoz; en Historia, para Alba Labbé y Ricardo Méndez.

En el Área Científica, la mejor de su promoción fue la estudiante Alba Labbé Orellana, hizo entrega de la distinción la profesora Camila Muñoz Ramírez.

En el Área Artística, la distinción se la adjudicó la alumna Alba Labbé, hizo la entrega la profesora Marta Sandoval Poblete.

Asimismo, la estudiante Alba Labbé Orellana, fue reconocida por sus pares como la mejor compañera.



PREMIO EXTRAESCOLAR


Como se sabe las actividades artísticas y deportivas constituyen un insumo muy importante para la formación integral del estudiante. En la memorable ceremonia también se destacó por su activa participación a la alumna Francisca Santelices Pérez; hizo la entrega del premio respectivo el coordinador extraescolar, profesor Víctor Olate Correa.



LA PERMANENCIA


El establecimiento también entregó un reconocimiento a aquellos alumnos que cursaron toda su enseñanza (kinder, básica y media) en sus aulas; ellos fueron: Francisco Navarro Correa, Jennifer Morales Márquez, Ana Muñoz Calquín, Patricio Olate Correa, Marcelo Rivera Ávila, Francisca Santelices Pérez y Lucero Muñoz Fredes, hizo entrega de los estímulos, la educadora de párvulos Jaqueline Santelices.

El PREMIO AL ESFUERZO por su sacrificio, perseverancia y responsabilidad en los cuatro años de la enseñanza media se lo adjudicó la alumna Maricel Muñoz Guerra. Hizo la entrega del meritorio reconocimiento su profesora jefe, Daniela Herrera Correa.

Maricel Muñoz también se llevó el premio a la mejor asistencia, se lo entregó el sub director, Juan Bravo Araneda.



PREMIO CONSEJO DE PROFESORES


Esta es “una elección que está basada no necesariamente en el rendimiento académico, sino en todas las cualidades humanas y escolares que siempre hemos admirado en nuestros jóvenes”, argumentó el conductor de la ceremonia, para señalar que Alba Labbé Orellana se adjudicó la distinción como una alumna integral, entregó tal reconocimiento el director José Retamal Reyes.



MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO


La excelencia académica es reconocida anualmente por el Departamento de Educación Municipalizada, logro que -en este curso- lo alcanzó la alumna Maricel Muñoz Guerra; hizo la entrega el Jefe (S) del DAEM, profesor Pedro Osses Calquín. Por su parte el concejal Ernesto Bravo Santelices hizo llegar también un estímulo para ella, siendo entregado por el director José Retamal.



MEJOR EGRESADA


En los cuatro años de enseñanza media el mejor rendimiento académico lo obtuvo la alumna Alba Labbé Orellana, hizo entrega del mismo, el administrador municipal, Rodrigo León Pinto, en representación del alcalde Roberto Rivera Pino.



DESPEDIDA


Al cierre de la ceremonia de licenciatura 2018, la alumna Alba Labbé, en representación de la promoción entregó un mensaje de despedida y agradecimientos.

Finalmente se les cantó el himno del adiós y hubo alentadoras palabras de esperanza y buenos deseos, leídas por su profesora jefe.


Fotografía: ECOPRENSACHILE


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page