top of page

LICEO “ENTRE AGUAS” DE LLICO LICENCIÓ A SUS ALUMNOS DE 8º

“Nos llenamos de orgullo y satisfacción por los jóvenes que hoy se despiden de una etapa importante en sus vidas y que nos demuestran su templanza y valor para llegar a conseguir sus metas”, declararon la conductoras de la ceremonia de licenciatura, representando el sentir de toda una comunidad educativa, que en ese acto cerraba el ciclo de 25 estudiantes, habilitados ahora para ingresar a la enseñanza media.

Tras el saludo y mensaje alentador del director del Liceo Entre Aguas, Manuel Herrera Acevedo y poco antes de hacer entrega formal de las licencias hizo uso de la palabra, Carlos Díaz Silva, el profesor jefe del curso que egresó, quien simplemente no pudo contener la emoción para despedir a quienes fueron sus alumnos durante los últimos cuatro años. Hizo referencia a lo profundos vínculos interpersonales que logró con ellos y sus padres, rememorando de paso cómo fue su arribo al establecimiento un lluvioso invierno y siendo esta su primera y grata experiencia como profesor jefe.

Fue una emotiva despedida que hizo brotar más de una lágrima en el maestro y numerosos asistentes.

La ceremonia, muy bien conducida por las profesoras Daniela Gutiérrez Opazo y María Aguiar Sánchez, contempló presentaciones artísticas, destacando la voz de Fabiana Véliz Polanco, acompañada en la guitarra por su compañero Sebastián Cáceres Correa y luego una perfecta ejecución en trompeta, del tema La Pantera Rosa, por parte del profesor de educación musical, Víctor Guajardo Palavecino, acompañado con una pista de percusión y demás instrumentos.


PREMIOS

Luego de recibir los alumnos sus respectivas licencias, se procedió a la entrega de premios especiales a los más destacados:

Lenguaje y Comunicación: Benjamín Orellana Contreras, lo entregó la profesora Daniela Gutiérrez Opazo; Matemática: Andrea Rivera Guerrero, se lo entregó el profesor Juan Espinoza Cofré, en representación del titular de la asignatura, profesor Germán Cuevas Monsalve; Inglés: para Sebastián Cáceres Correa, lo entregó la profesora Daniela Ormazábal Aguilera; Historia, Geografía y Ciencias Sociales: para Andrea Rivera Guerrero, entregado por la profesora María Aguiar Sánchez;

Ciencias Naturales: en ausencia de la profesora titular, Julia Palma Abarca, lo entregó el profesor Juan Espinoza Cofré, a la estudiante Andrea Rivera Guerrero; Tecnología: para Rocío Beltrán Beltrán, lo entregó Javier Cáceres Fuenzalida representando al profesor Luis Olivares Pizarro; Educación Física: para el estudiante Mateo Núñez Núñez, hizo entrega el profesor Carlos Díaz Silva;

Educación Musical: para Rocío Beltrán Beltrán, lo entregó el profesor Víctor Guajardo Palavecino; y en la asignatura de Medioambiente: para Alexsandra Bustamante Bustamante, lo entregó la profesional Viviana Contreras Troncoso.


LOS MEJORES

También se entregaron premios especiales a las siguientes categorías: Premio a la

Mejor Alumna de la Promoción; es decir, por ser el mejor rendimiento de su nivel, que se lo adjudicó Andrea Rivera Guerrero y Premio a la Mejor Egresada: por obtener el Mejor Rendimiento Académico, durante toda la Enseñanza Básica, que se lo adjudicó Andrea Rivera Gamboa; hicieron entrega de los respectivos estímulos, las autoridades municipales y el Jefe DAEM.


APODERADOS

El Centro de Padres del 8º básico, representado por su presidenta Jacqueline Bravo Aguilera, manifestó su gratitud a los educadores que acompañaron a sus hijos en este proceso de crecimiento. Se hizo entrega de presentes a la profesora jefe desde 1º a 4º, Mónica Reyes Salinas; al profesor jefe desde 5° a 8º, Carlos Díaz Silva y a la psicopedagoga de 8º, Solange Rojas Rojas.


AUTORIDADES

A la ceremonia de licenciatura concurrieron los concejales Exequiel Díaz Farías, Matías Fuenzalida Yáñez, el director (S) del Depto. de Educación Pedro Osses Calquín y el administrador municipal Rodrigo León Pinto, quien hizo uso de la palabra en representación del alcalde Roberto Rivera Pino.

En la ocasión, además de felicitar a los egresados por sus logros, también se refirió a la importancia de los valores humanos y a no olvidar jamás sus raíces, los esfuerzos de la familia y el aprecio a su comunidad, de la que forman parte.


Fotografía: ECOPRENSACHILE


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page