top of page

EDUCACIÓN PARVULARIA CELEBRÓ EL ”DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SANA”

En Parque de Llico:

Más de 40 alumnos provenientes de las diversas escuelas de la comuna que imparten educación parvularia se dieron cita en la reserva Forestal Conaf, también conocido como el Parque de Llico, para celebrar el Día de la Alimentación Sana.


Entre divertidos juegos y notas didácticas referidas a la necesidad de alimentarse en forma sana, los menores disfrutaron de una gran jornada recreativa junto a sus tías y las respectivas asistentes que les acompañaron en las actividades apoyadas por profesionales del área de salud.


FUNDAMENTOS

“Como educadoras, para nosotras lo más importante es que los niños adquieran los aprendizajes necesarios según currículo, a través del juego. Son aprendizajes que imparte el sistema educacional formal, pero que los entregamos con metodología y didáctica. Es decir, se pretende que el niño aprenda, pero que en ningún caso se pierdan esta etapa tan linda como es la infancia… y además respetando la individualidad de cada niño”, señaló Carolina Salinas Paredes, educadora de la Escuela Ema Cornejo, de la localidad de Boyeruca, quien es la presidenta del Comité Comunal de Educación Parvularia de Vichuquén.


COMITÉ

La tía Carolina explicó que su organización planifica, coordina y desarrolla las actividades comunes de ese nivel educativo durante cada período lectivo. Asimismo, analiza, reflexiona y comparte una mirada común sobre el currículo en aplicación (los contenidos que se entrega a los niños). Lo cual ofrece también una instancia de reflexión sobre las bases curriculares y los aprendizajes que deben lograr los alumnos durante el año.


Conforme las directrices impartidas por el DAEM; hay una permanente preocupación sobre el segmento educativo, que busca optimizar la práctica pedagógica de las educadoras.


Fotos: Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page