top of page

LOCALIDAD DE LLICO CUENTA CON UN PUNTO DE RECICLAJE

Ubicado en Liceo Entre Aguas:

Luego de una sensibilización estudiantil y comunitaria, recientemente fue inaugurado el Punto de Reciclaje “Entre Aguas”, ubicado en el liceo de la localidad de Llico. La iniciativa se originó en el seno del Centro de Alumnos y posteriormente se incorporó al Programa de Educación Ambiental del establecimiento, formulado para el presente año por la profesional Viviana Contreras Troncoso, quien tiene a su cargo el Taller de Medioambiente. Fue así como junto con los estudiantes de 3° medio y la colaboración de la profesora Daniela Gutiérrez, se logró implementar este innovador punto limpio en el establecimiento. La concreción de este altruista proyecto constituye el legado ambiental de esos alumnos del Liceo Entre Aguas de Llico. Sin lugar a dudas es un gran aporte al cuidado de nuestro entorno y a la reducción de residuos sólidos inorgánicos.


¿POR QUÉ RECICLAR?

A juicio de la profesional, “el reciclaje es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto es así, que puede realizarla cualquier persona, inclusive niños pequeños”, explica Viviana Contreras.


Luego añade “Reciclar es también un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente donde es necesario ´preguntarse… ¿Yo lo practico en su hogar?... y si aún no lo hacemos, les entrego cinco razones fundamentales para motivarlos”, puntualiza.


RAZONES

La especialista invita a toda la comunidad vichuquenina a sumarse en esta cruzada por el cuidado medioambiental y particularmente a los vecinos de Llico los invita a que usen el punto habilitado en el Liceo Entre Aguas. He aquí las razones que nos señala Viviana:

  1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático.

  2. Usamos menos materias primas.

  3. Fabricamos nuevos productos.

  4. Creamos puestos de trabajo.

  5. Preservamos el medio ambiente.


¿QUÉ PODEMOS RECICLAR EN NUESTRO PUNTO?

Los residuos deben ser domiciliarios y separados según tipo de material, conforme lo siguientes:


Botellas y bolsas plásticas (en contenedor color amarillo).

• Latas de aluminio (en contenedor color gris).

• Papel (en Contenedor color azul).


Finalmente la Viviana contreras agradeció a todo quienes han colaborado para lograr la habilitación de este Punto Limpio, invitando a toda la comunidad para que se haga un buen uso de este nuevo espacio para la protección ambiental.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page