top of page

El Bullying no Corre

Con gran entusiasmo se llevó a cabo, la primera versión de la corrida familiar "el Bullying no corre" organizado por el departamento de "convivencia escolar" de la escuela "Lago Vichuquén" de Aquelarre.

Con la idea de concientizar sobre la importancia de la buena convivencia escolar, se ejecutó una actividad masiva en el sector convocando no sólo a los alumnos del establecimiento, sino que también a sus respectivas familias, lo cual fue llevado a cabo con éxito, según comento el encargado de convivencia del establecimiento, sr. Francisco Veliz Silva, además agregó que la escuela "Lago Vichuquén" tiene un sello medioambientalista, deportivo y de formación ciudadana, por lo cual la actividad tiene un trasfondo formativo y no netamente competitivo, premió no solo a los primeros lugares, sino que a los alumnos que han destacado en aspectos valóricos, fraternos y formativos, buscando el desarrollo integral de los alumnos, por sobre el rendimiento competitivo en dicha actividad, siendo esta llevada a cabo con júbilo y solidaridad.

La actividad se encuadra dentro de las actividades de la semana de "convivencia escolar y derechos" y fue la actividad culmine, la cual contó con la corrida y una pequeña celebración y premiación, en donde los niños y las familias del establecimiento, se comprometieron a luchar contra el bullying y otras problemáticas que afectan la buena convivencia escolar. El tramo efectuado tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio, siendo el punto de partida la puerta principal del establecimiento, y la meta fue ubicada en el anfiteatro de la plaza ecológica recientemente inaugurada "los Cisnes de Aquelarre".

Se registró una gran afluencia de público y una alta tasa de participantes, además contó con el apoyo del departamento de salud de la comuna y el departamento de deportes.

Se espera que la actividad pase a formar parte de la calendarización anual, haciendo de esta corrida una actividad masiva clave cada año académico del establecimiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page