top of page

Sumando nuevos instrumentos de viento: QUEDÓ CONFORMADA ORQUESTA SINFÓNICA DE VICHUQUÉN

Alcalde expuso sobre efectos de la música clásica en el ambiente de estudio.

“El trabajo musical con los niños, ha resultado bastante fructífero y exitoso; nuestra orquesta infantil, ha llevado el nombre de Vichuquén a varias regiones del país donde la crítica ha sido muy auspiciosa”, señaló el director de esa agrupación musical, Enoc Ortiz Lara, quien además contó a La Prensa que se han incorporado los siguientes instrumentos de viento: trompeta, trombón, corno francés, tuba, flauta traversa y clarinete.

La entrega oficial de los instrumentos se hizo en una jornada especial de concierto, donde también participaron los maestros Julio Carrasco Lillo, Johanna Armijo Vergara y Carlos Valdes Villegas, que actúan como instructores en los respectivos instrumentos.

En la ocasión el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín, señaló la relevancia que ha dado la actual administración, a la formación artística de los niños, donde propio el alcalde Roberto Rivera Pino ha colaborado directamente en la gestión de algunos recursos para concretar este y otros avances.

Al cierre del actividad, en una vehemente intervención el jefe comunal felicitó a los músicos y a su director, señalando sentirse muy orgullo del trabaja que están haciendo. Acto seguido, narró pasajes de su infancia y juventud, ligadas a la “música clásica” y de cómo ésta fue un poderoso insumo y para su formación académica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page