top of page

ESFUERZO, DISCIPLINA Y ENTUSIASMO

Diversos estamentos aúnan esfuerzos para estimular a jóvenes deportistas.

Un grupo de escolares practicantes de atletismo arribaron a Curicó luego de recorrer más de 100 kilómetros, ansiosos y esperanzados en lo resultados a lograr en el "Torneo Provincial de Atletismo Escolar", categoría Sub 14, damas y varones, que se verificaría en el Estadio La Granja.

EXPERIENCIA

La práctica del atletismo es una experiencia individual donde, además del apoyo técnico del entrenador, lo fundamental es la pasta del atleta; su compromiso (es decir, la perseverancia), entusiasmo, responsabilidad y disciplina si este mínimo de elementos es prácticamente imposible alcanzar las metas.

EQUIPO

Para los competidores de comunas distantes que viene a la cabecera provincial, a una competencia escolar es fundamental el apoyo, por eso valoran que desde su colegio, el DAEM, sus profesores y hasta el conductor del vehículo que lo s moviliza confíe en ellos y le dé su apoyo; vibrando e involucrándose en cada una de las pruebas en que competirán.

RESULTADOS

Una medalla de plata y tres de bronce para algunos podría parecer un magro resultado, pero para los talentos en ciernes es un estímulo invaluable... es continuar atizádose en la fragua de la pista, tras la mejora del tiempo y los puntajes. En la vida de un deportista siempre hay derrotas y triunfos, pero lo más importante es la perseverancia para afinar el desempeño y sobre todo, asentar el gusto por una actividad que resulta altamente favorable para el desarrollo integral de la persona. Felicitaciones a los campeones del futuro... ¡adelante con valor!

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page