top of page

CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN

Programa incluye material académico para profesores, apoderados y estudiantes.

La optimización de la gestión educativa es y debe ser siempre un objetivo general en todo sistema escolar, así lo entiende el DAEM de Vichuquén, razón por la cual mediante recursos del FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) este mes ha puesto en marcha un programa de capacitación y perfeccionamiento docente en el uso de la plataforma “Mi Aula Virtual”. Iniciativa que se concreta a través de la Soc. Educacional Villa Alemana S. A., en un contrato por un período de 12 meses. El compromiso suscrito hace posible que la entidad capacitadora sea la “encargada de desarrollar y entregar soluciones educativas con herramientas que apoyen los aprendizajes de forma transversal. Por medio de un equipo multidisciplinario que integra las áreas de ingeniería, pedagogía, informática, diseño y comunicaciones”.

PARTICIPANTES

Según lo señalado por la Coordinadora Comunal de esa Iniciativa, educadora Anatalia Rivera Rivera, el programa contempla la participación de los directivos en materias de gestión administrativa, capacitación a todos los docentes en plataforma pedagógica y de gestión curricular. Destacando que el sistema cuenta con soporte técnico on line y soporte telefónico las 24 horas del día.

MATERIAL

Según se explicó Mi Aula Virtual, “es La plataforma más actualizada y funcional en provisión y mantención de contenidos educativos según los lineamientos del Ministerio de Educación”, lo que se lleva a la práctica con el aporte de material académico de apoyo para los profesores, apoderados y estudiantes desde los cursos “playgroup” (niveles de escolaridad temprana) a 4° medio. Estos consisten en: apuntes para realizar las clases, guías, pruebas, etc.; las asignaturas que abarca son: lenguaje, matemática, geometría, comprensión del medio social, comprensión del medio natural, inglés y física.

JEFE DAEM

Finalmente el Jefe DAEM, profesor Pedro Osses Calquín, se refirió al compromiso que tiene la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Roberto Rivera Pino, con el mejoramiento continuo de las áreas de gestión comunal… “en el marco del objetivo superior que nos hemos impuesto, que es dar a nuestro niños y niñas, las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de las grandes ciudades del país. Estamos seguros que ello es posible y este es un paso más en esa dirección”, concluyó Osses.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page