TELETÓN Y MINEDUC APUESTAN POR UN 2021 MÁS INCLUSIVO EN LA EDUCACIÓN REMOTA


Entre el 17 y el 26 de noviembre Teletón y MINEDUC realizarán un ciclo de charlas y talleres gratuitos, dirigido a profesores y estudiantes de pedagogía con el objetivo de compartir y fortalecer herramientas tecnológicas de educación a distancia.

La pandemia y la modalidad de clases online implicaron un desafío en la educación, tanto para los estudiantes, como para sus familias y los docentes de todo el país, la tecnología fue la protagonista. Problemas de conexión, el uso de herramientas tecnológicas y la adaptación del currículum escolar, han sido parte de las experiencias pedagógicas de este año.

Es importante sacar lecciones y compartir experiencias exitosas, para fortalecer lo aprendido y disminuir las brechas en la educación inclusiva y a distancia. Según un estudio de UNESCO, el entre el 35% y el 40% de los estudiantes de Latinoamérica no pudo continuar con su educación este año por problemas de conexión y acceso a la tecnología, en el caso de personas con discapacidad, esta cifra aumenta al 60%.

Según afirmó Rodrigo Cubillos, Jefe de la Unidad de Tecnología Asistida de Teletón, “Para Teletón tras la pantalla y con las herramientas correctas, todos somos iguales. El objetivo de este ciclo de talleres es brindar a los participantes, distintas alternativas de apoyo que faciliten la interacción con los estudiantes, independiente de sus características motoras. Si las herramientas que ofrece la tecnología son bien utilizadas no distinguiremos la diferencia entre niñas, niños o adolescentes con o sin discapacidad; que esa equidad, al retornar a la modalidad presencial permanezca”, asegura Rodrigo Cubillos.

Entradas destacadas
Entradas recientes