SEREMI Y JEFA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VISITARON LA COMUNA DE VICHUQUÉN


Solo comentarios positivos realizó el Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Azocar, quien junto con la jefa provincial de educación Irene Cortés, visitaron este jueves la comuna de Vichuquén, para verificar “in situ” el retorno gradual y voluntario que desde el 15 de marzo se está produciendo en la comuna.


El primer lugar visitado fue el liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén donde fueron recibidos por su director René Arévalo, quien realizó una breve exposición de lo que ha sido retorno gradual a clases en este recinto, luego pudieron conversar con asistentes de la educación que estaban en plena faena, armado y distribución de canastas de alimentos a los alumnos y participar un saludo a alumnos que estaban en clases vía online con la profesora Jessica Calquín.


El recorrido continuó en la escuela Santa María de La Quirigua, aquí estaban en plena jornada de clases presenciales con el profesor Gumercindo Márquez, quien por espacio de 35 años ha trabajado en esa escuela y con 41 años de vida profesional.


El seremi Carlos Azocar comentó a los alumnos que “conozco a su profesor desde hace muchos años, desde la época de la universidad y créanme que tienen un excelente maestro, una linda persona y gran ser humano”. También se sumó a esas palabras la jefa provincial de educación Irene Cortés, quien señaló que “si bien no tenía el gusto de conocer al profesor Márquez, muchos hablan de su trabajo y gran vocación docente”.


La visita concluyó en el liceo Entre Aguas de Llico donde fueron recibidos por el director Manuel Herrera y la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica María Elena Gajardo.


En este lugar, tanto el Seremi de educación Carlos Azocar, como la jefa provincial Irene Cortes, quedaron sorprendidos por el alto nivel organizacional del establecimiento, su hermosa construcción y conservación, lo que a la hora de hacer un balance de esta visita quedó en evidencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen