SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR SE VIVE EN LA COMUNA DE VICHUQUÉN


Todos los años el Ministerio de Educación durante el mes de mayo conmemora la semana de la seguridad escolar, y en la comuna de Vichuquén se está llevando a cabo entre el 24 y el 28 de mayo.

El Ministerio de Educación ha publicado un documento en el cual se entregan algunas orientaciones para implementar en las comunidades educativas diversas acciones, tendientes a promover en los estudiantes la comprensión de los riesgos, las formas de prevenirlos y mitigarlos.

Estas sugerencias se han formulado en consonancia con la Política de Seguridad Escolar y Parvularia, cuyo objetivo es “desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos”.

En cada escuela y liceo están ejecutando distintas acciones que tienen como objetivo fomentar la seguridad, tanto al interior como fuera del establecimiento.


Así por ejemplo el liceo Nuevo Horizonte ha ejecutado distintas acciones que promueven el autocuidado, como el cruce de semáforos con lema “Todos somos vialistas”, el día martes fue “Cuidémonos mutuamente”, la cual apunta al cuidado que todos debemos tener en esta época de pandemia con el Covid-19. El miércoles fue “Fomentamos el autocuidado en la semana de la Seguridad escolar y Parvularia”, con clases de zumba al aire libre.

Entradas destacadas
Entradas recientes