SATISFACCIÓN EN ESCUELA “PLAYA LINDA” POR TRABAJO REALIZADO EN PRIMER TRIMESTRE


Con una mezcla de satisfacción y alegría por lo realizado en la primera parte del este año 2021, la comunidad educativa de la escuela Playa Linda de Lipimávida responden a la consulta de cómo ha sido la experiencia este año en dicha escuela, entendiendo que fue la primera en la comuna de Vichuquén en retomar las clases en forma presencial desde el 15 de marzo, con un 100% de asistencia.


A juicio de su directora Evelyn Rivera, si bien ha sido un año con mucho trabajo, queda la satisfacción de que todo lo planificado se ha cumplido satisfactoriamente, tanto en lo pedagógico como en lo sanitario. Señala que fundamental ha sido el apoyo de los apoderados, “ya sea porque envían a sus hijos a clases todos los días, como también por el cuidado que tienen cuando en ocasiones sus hijos están resfriados y los dejan en sus casas para proteger al resto”, señala.


En lo que va del año no se ha registrado ningún contagio, ni siquiera sospecha de aquello. Los protocolos se han ido actualizando constantemente y han funcionado a cabalidad, lo que demuestra el compromiso de las familias y de todos los que son parte del proceso educativo en dicha escuela.


REFORZAMIENTO

A juicio de Evelyn Rivera, si bien su escuela no cuenta con programa PIE que les apoye con las necesidades especiales de algunos alumnos, destaca las redes de apoyo con las que cuentan, entre las cuales hay una fonoaudióloga, psicóloga, asistente social, la coordinadora comunal de medio ambiente y educadora diferencial, todos los cuales están a disposición de las necesidades que se presentan día a día.


Por ejemplo, tienen establecido un especial trabajo de reforzamiento; los días lunes con los estudiantes de sexto y quinto año básico, el día martes cuarto básico, el día miércoles con segundo año básico y el día jueves con primero básico.


Con respecto a la jornada de clases, son los horarios habituales de lunes a jueves de 8:30 a 13:15 horas. Desde kínder a octavo año básico en la jornada matinal y solo el octavo año básico asiste también en doble jornada, también de 08:30 a 13:15 y de 14:30 a 15:15 Horas.


HISTORIA

Otra situación que llena de orgullo a todo el equipo de la escuela “Playa Linda”, es que este año 2021 están haciendo historia, pues por primera vez esta escuela tendrá alumnos licenciados de octavo año básico y también por primera vez en la historia de Lipimávida, habrá transición de la educación desde kínder a primer año básico. Hechos que sin duda marcan de forma muy especial a toda esta comunidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes