SALDO POSITIVO TRAS UN MES DE CLASES PRESENCIALES EN LIPIMÁVIDA


Tímidamente el día lunes 15 de marzo la totalidad de alumnos de la escuela Playa Linda de Lipimávida volvieron a clases presenciales, luego que sus padres y apoderados firmaron el acta de consentimiento de retorno voluntario, una vez que conocieron y debatieron con los equipos técnicos y dirección de dicha escuela, todas las medidas de seguridad implementadas para el cuidado de sus hijos.

Este retorno cumple un mes esta de semana y según lo manifestado por su directora Evelyn Rivera, ha sido muy positivo en todos los aspectos; primero porque los chicos anhelaban volver a encontrarse con sus amigos y sus profesores y segundo, porque nada reemplaza el trabajo presencial.

Agrega Evelyn Rivera que los chicos se han tomado muy en serio este retorno, son muy responsables con las medidas sanitarias, no se sacan las mascarillas en ningún momento, son ordenados a la hora de ir al baño y si juegan en los recreos, no hay contacto físico entre ellos.

“También les tenemos permitido que si alguien en algún momento siente que debe tomar aire, les damos permiso que salgan al patio por 2 o 3 minutos y luego regresan a continuar con sus clases. Esta ha sido una herramienta muy buena, y los niños la usan solo cuando la necesitan. Por lo tanto hasta el momento todos estamos felices del retorno a clases, no solo los estudiantes, también el cuerpo docente”, manifestó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen