Primera Jornada Nacional Hacia una Educación NO Sexista.


Esta ruta que hoy se abre con esta primera Jornada Nacional, de un ciclo de tres, se condice con la intención de avanzar hacia una educación no sexista, por parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el de Educación.


La idea es llegar a todos los rincones de Chile con un mensaje claro: las escuelas, los liceos, los colegios deben ser lugares justos, donde todas y todos puedan aprender, sentirse protegidos, felices, jamás discriminados por ser quienes son.


En nuestra comuna, hemos coincidido con el compromiso realizado por el alcalde Patricio Rivera Bravo y el Jefe DAEM Francisco Navarro Gamboa, en una pasada reunión con estudiantes de enseñanza media del Liceo Entre Aguas, quienes manifestaron inquietudes y peticiones respecto de estas temáticas. La invitación es a tomarse el tiempo y la palabra con los estudiantes, a través de la coordinación liderada por los equipos de Convivencia Escolar de cada establecimiento, quienes ya tuvieron una inducción, iniciativa de nuestro departamento de educación en la Segunda Jornada de Red Comunal FICE correspondiente al mes de abril.

El 19 de abril detendremos nuestra jornada habitual de clases para sentarnos a conversar sobre la escuela justa, la escuela que queremos, bajo una reflexión guiada y participativa, para estudiantes de 7° a IV medio, seguida de un bloque de reflexión profesional post jornada. Esperamos los mejores aportes para profundizar en una educación sin sesgos.

Entradas destacadas
Entradas recientes