PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021


A partir del mes de marzo se va a iniciar el Año Escolar y este Año Escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura y, naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”, indicó el Mandatario en un acto en la comuna de Corral, Región de Los Ríos, acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.


El 100% de los 9.429 establecimientos de educación escolar entregó su Plan de Funcionamiento 2021 al MINEDUC; el 40% de los establecimientos está preparado para recibir de forma presencial a todos sus estudiantes, todos los días. La mitad de este grupo lo hará en jornada regular y el resto lo hará implementando medias jornadas.


El 48% de los establecimientos escolares implementará un sistema de días alternos para todos sus niveles, realizando clases presenciales o remotas siguiendo un calendario determinado. Por último, el 13% combinará diferentes tipos de jornada.


El Mineduc puso a disposición $13 mil millones para que los colegios públicos puedan adecuar infraestructura que ayude al cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, se repartieron kits sanitarios a todos los establecimientos que reciben subvención del Estado y se mantiene la flexibilidad en el uso de los recursos para que los puedan destinar a las adecuaciones que requieran, como a la entrega de material tecnológico.


“Quiero hoy día reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020, que fue un año muy difícil para todos y también para nuestras profesoras y profesores”, señaló el Presidente.


El Mandatario recalcó que el lunes 15 comenzó el proceso de vacunación para los profesores y trabajadores de la educación, que suman cerca de 500 mil funcionarios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen