PARTIÓ PREUNIVERSITARIO CON SEMANA DE DIAGNÓSTICO


Desde este lunes 7 de junio se dio inicio al convenio entre la municipalidad de Vichuquén y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, servicio que busca apoyar de manera muy fuerte no solo a los estudiantes de cuarto medio que rendirán la Prueba de Transición Universitaria este año, sino que también serán objeto de este servicio los estudiantes de tercero, segundo y primero medio, de los liceos Nuevo Horizonte de Vichuquén y Entre Aguas de Llico.

Durante la semana del 7 al 11 de junio se llevará a cabo un diagnóstico a cada estudiante, información que servirá de base para iniciar las clases el próximo lunes 14 de junio vía Streaming.


Este año se contempla trabajar con toda la enseñanza media de ambos liceos, buscando de esta forma hacer un trabajo más específico con los estudiantes con la finalidad de reforzar y nivelar vacíos en los contenidos.


Por eso se trabajará desde primero medio en plataforma con todas las asignaturas; lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, biología, física y química, de manera tal que cuando lleguen a cuarto medio puedan rendir una buena prueba según lo esperado por los firmantes de las partes.


Además de lo anterior, el convenio también contempla jornadas de evaluación mes a mes, pues la idea es ir monitoreando el progreso de cada estudiante e ir reforzando aquellas áreas más débiles.


Pero eso no es todo, cada estudiante podrá descargar una Apps en su teléfono, lugar desde el cual podrán acceder a las charlas vocacionales que se harán todos los meses utilizando dicha aplicación.


Según informó Carla Monsálvez Bravo, asesor de alianzas del Preuniversitario Pedro de Valdivia, el convenio incluye también la entrega de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes hasta tercero medio, y de ciencias para cuarto medio.

Entradas destacadas
Entradas recientes