ORQUESTA INFANTIL MUNICIPAL DE VICHUQUÉN SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN CONCURSO ONLINE



En varias ocasiones hemos hablado del excelente trabajo que desde su creación ha realizado la Orquesta Infantil Municipal de Vichuquén, convirtiéndose con los años en verdaderos embajadores culturales de la comuna, llevando su talento a varios escenarios del país, entre ellos el afamado escenario de Frutillar.

Este año si bien la pandemia no ha permitido que trabajen o ensayen juntos como es habitual, igual se las han arreglado para que cada uno desde sus casas ensaye y mediante video llamada, zoom o meet, se unen y logran la magia de tocar juntos con una calidad increíble. Así han estado durante todo este periodo, trabajando con su directora con clases a distancia.

En medio de este silencioso trabajo, fueron informados que la orquesta fue seleccionada para participar de los Encuentros Orquestales 2020 los meses de noviembre y diciembre, que organiza la FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles) a nivel nacional y que este año por las razones que todos conocemos será en forma Online.

Según el acta de adjudicación, con fecha 27 de octubre de 2020 se reunió la comisión de adjudicación integrada por Alicia Pardo Norambuena, directora área regional; Claudio Pavez, director del área musical; y Gabriela Faundez S, jefa del área de Orquestas Comunales y Secretaria Ejecutiva del concurso.

En ese acto entregaron el listado de orquestas que serán parte de este concurso, entre las cuales se encuentra la Orquesta Juvenil e Infantil de cuerdas municipal de Concón.

A ella se suma la Orquesta Infantil y Juvenil de Olmué, Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil Cormuval de Valparaíso, Orquesta Cuerdas del Sur de Coronel, y Orquesta Infantil Municipal de Vichuquen.

PREMIO AL TRABAJO

“Sin duda que la confirmación a participar de este encuentro, es un premio al trabajo que han realizado los niños, niñas y jóvenes junto a su directora Daniela Inzunza, también importante el apoyo de su coordinadora Cecilia Vivanco en este tiempo de confinamiento, considerando que el trabajo online también es una dificultad mayor en estos sectores apartados, sin embargo, a pesar de aquello se logra un trabajo maravilloso”. Sostuvo el jefe Daem Pedro Osses Calquín.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen