NUEVO HORIZONTE TAMBIÉN INICIO SUS CLASES 2021


Su colega del liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén Rene Arévalo señaló que la primera actividad realizada en este liceo fue una reunión de los profesores jefes con sus alumnos para dar la bienvenida, informar como será el trabajo durante el mes de marzo y dar contención en aquellos casos que fuera necesarios.


Entre el viernes 26 de febrero y el lunes 1 de marzo, se entregaron computadores en comodato a quienes se les facilitó el año 2020, y se están reasignando otros que fueron usados por alumnos de cuarto medio a nuevos estudiantes que no tengan esta herramienta. Lo mismo está sucediendo con los chips que facilitó el Daem a cada estudiante y profesor de la comuna.

También esta semana se está haciendo entrega de los textos escolares, y tal como fue el 2020 apoyados por los transportistas escolares.

En cuanto a las clases on line por asignatura, comenzaron este martes 02 de marzo, según la presente distribución:

Jornada Matutina (mañana).

Desde 5° Básico a 4° Medio.

Horario: 08:30 - 13:15 horas.

Jornada Vespertina (tarde).

Pre-kinder, 1° y 2° Básico.

Horario14:30 - 17:00 horas.

3° y 4° Básico:

Horario: 14:30 a 18:00 horas.


Para habilitar el uso de la Plataforma Classrrom y con ello las videoconferencias Meet usadas para las clases on line, cada uno de nuestros Estudiantes, incluidos los que se incorporaron este año, deben aceptar la invitación que para ello se les hizo llegar a sus correspondientes correos electrónicos.


Durante el mes de marzo y por el tiempo que sea preciso, el beneficio de la alimentación JUNAEB continuará entregándose a través de la modalidad de CANASTA individual, distribuida en los lugares aledaños al Pueblo, con el apoyo de los Transportistas Escolares.


Finalmente Rene Arévalo señaló que “como profesionales de la Educación continuaremos entregando lo mejor de nosotros para optimizar el trabajo que realizamos el año 2020 y por otro, cuando llegue el momento de abrir nuestras aulas a las clases presenciales a aquellos alumnos que voluntariamente opten por esa alternativa, encontrarán un ambiente afectuoso, con todas las medidas sanitarias requeridas para la tranquilidad de sus apoderados y por sobre todo, con el ánimo y la fe necesaria para recuperar la alegría, la fe y los aprendizajes de nuestro estudiantado”.

Entradas destacadas
Entradas recientes