MINISTRO DE EDUCACIÓN ACLARA USO DE UNIFORMES ANTE EVENTUAL REGRESO A CLASES


Este viernes 22 de enero el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la polémica que ha creado ante el eventual regreso a clases presenciales en marzo próximo, abordando uno de los temas que preocupa a las familias chilenas y gremios de la educación.

Se trata si será o no obligatorio el uso del uniforme escolar, agregando la autoridad que la obligatoriedad dependerá de cada establecimiento, para lo cual se debe tomar en cuenta a todos los actores de la comunidad educativa.

Al respecto, dijo que "todas las familias han debido soportar las dificultades de la pandemia, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también, como consecuencia de las dificultades económicas que la pandemia ha significado para las familias chilenas".

En esa línea, sostuvo que "la obligatoriedad del uniforme escolar es una cuestión que de acuerdo a la normativa vigente, depende de cada comunidad educativa. Es cada establecimiento el que en un trabajo donde se escucha a centros de padres, profesores y alumnos, toman la decisión de si es conveniente el uso obligatorio

ÚTILES ESCOLARES

En tanto el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, también clarificó otro de los temas polémicos y de preocupación de las familias. Se trata de la compra de útiles escolares, los que según dijo “no se pueden solicitar marcas particulares o que se compren los útiles o uniformes en determinadas tiendas o proveedores particulares”.

También señaló que “no se puede excluir de actividades pedagógicas o aplicar sanciones por no contar con uniforme o útiles escolares”.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Por otro lado, Figueroa dijo que "el 100% de los colegios en el país han presentado al ministerio y a sus comunidades educativas, luego de un proceso de participación local, la forma en que van a organizarse para funcionar el año 2021".

Asimismo, explicó que el 40% de los establecimientos informó que están en condiciones de recibir de manera presencial a todos los alumnos, todos los días. En tanto, otro 40% le dará prioridad a las clases presenciales. Mientras que un 12%, operará bajo el sistema híbrido.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen