LICEO ENTRE AGUAS DE LLICO TAMBIEN CERRÓ EL AÑO 2020



Nuevamente y bajo los estrictos protocolos de seguridad que obligada la pandemia del Covid-19, se realizó la ceremonia de licenciatura de los 19 estudiantes de cuarto medio del liceo Entre Aguas de Llico que este 2020 cierran un ciclo de estudios en sus vidas.

En un momento de tanta importancia para ellos, fueron acompañados por sus padres, madres y profesores, todos quienes fueron parte en cada atapa de sus vidas. Hoy son despedidos del que fue su segundo hogar, convertidos en jóvenes ávidos de conquistar el mundo y cumplir sus metas.


PALABRAS DE DESPEDIDA

En sus palabras de despedida, la alumna Krishnna Núñez recordó los 14 años que pasaron en este liceo, todas aquellas historias y anécdotas que desde ahora pasan a ser parte de la historia de este grupo de alumnos.

“Hace unos años queríamos que este día llegara pronto y ser grandes de una vez, pero ahora que estamos aquí, quiero que esta ceremonia no termine nunca. Este año fue diferente, eso está más que claro, el coronavirus nos quitó muchas cosas y también nos regaló otras. Pero no estamos aquí para hablar de eso, porque hoy hablaremos de nosotros, de nuestra historia, de las vivencias de 19 jóvenes durante 14 años en este liceo. Meses atrás estábamos aquí comenzando nuestro último primer día, con nuestros súper polerones, dispuestos a vivir 4to Medio de la mejor forma posible porque haríamos muchas cosas por última vez como la gala folclórica o el aniversario, que obvio teníamos que ganar, además viajaríamos a las Torres del Paine y también a Pucón, para nosotros este debía ser nuestro mejor año, pero nada de eso paso, aquellas emociones felices fueron remplazadas abruptamente por un montón de inseguridades e incertidumbre y aunque es triste pensar en todo lo que no vivimos este año es mejor enfocarnos en lo que si experimentamos”.

Todos somos distintos, todos especiales, todos grandes, por eso vayan y cumplan sus sueños, no importan cuales sean. Sé que este es un momento de incertidumbre, que vivimos un año malo, que nos perdimos todo cuarto medio y que en unas semanas es la PTU, pero crean en ustedes, que una prueba no defina su futuro, primero siempre será su bienestar, estoy segura de que les ira increíble y si no es así no importa habrá más oportunidades, hay más caminos. ¿tienen miedo? yo también lo tengo pero somos la generación 2020, los pandemia, los que sobrevivieron al covid, al estallido social, los que ganaron una campaña, somos aquellos a los que llaman “el mejor curso del liceo”, somos hijos, hermanos, y en mi caso madre, somos fuertes y valientes y podremos con todo, siempre y cuando sea algo que nos apasione, hoy se acaba 4to medio para nosotros, es muy difícil decir adiós pero el ayer se ha ido, tenemos que seguir adelante, estamos listos para comenzar a vivir el mundo real, solo me queda pedirles que sean felices”, concluyó.


PROFESOR JEFE

Quien también tuvo hermosas palabras de despedida fue su profesor jefe German Cuevas, quien señaló que; “Hoy hemos llegado al final de esta etapa, que sin duda alguna estuvo marcada por grandes desafíos, de aciertos y errores, de éxitos y fracasos, pero, aun así, lleno de enseñanzas.

Han sido años de estudio, de esfuerzos los cuales se ven irónicamente “coronados” en esta su Licenciatura. Para mí es muy grato haberlos conocido y haber podido compartir estos años, en los cuales me permitieron conocer un poco más de ustedes a través de las actividades que organizamos, en donde se destacaron sus cualidades y valores como el respeto hacia las personas, el medio ambiente y, por sobre todo, la perseverancia para lograr los objetivos que se proponen, ejemplo palpable de lo anterior es su participación en la actividad “Tu Mejor huella para el Paine” donde obtuvieron el Primer Lugar a Nivel Nacional, en la Categoría de Colegio con riesgo social, en donde se ganaron con mucho esfuerzo y dedicación un viaje a las Torres del Paine.

“Desde hoy se enfrentarán a un mundo con nuevos desafíos, en el transcurso de este nuevo camino vivirán dificultades las cuales resolverán reafirmando su visión de la vida, siendo personas tolerantes, solidarias y respetuosas”.

A nombre del jefe comunal hizo uso de la palabra el alcalde subrogante Raúl Marín, quien felicitó a los estudiantes por cerrar una nueva etapa en sus vidas, reiteró que todos los sueños se pueden cumplir, siempre que se trabaje duro y con metas claras.

Entradas destacadas
Entradas recientes