JUNAEB COMIENZA ENTREGA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PARA 1.800.000 ESTUDIANTES DE TODO CHILE


Con el objetivo de dar continuidad a la entrega de alimentación todos los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb del Ministerio de Educación, se organizó un sistema mixto para la entrega de almuerzos y desayunos a partir del lunes 1 de marzo.


Esto significa que los servicios comenzarán a ser distribuidos bajo dos modalidades: canastas individuales de alimentación; o bien la preparación tradicional de desayunos y almuerzos en el establecimiento, esto según la elección que cada colegio informó a Junaeb.

El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete destacó la importancia de dar distintas opciones a los padres, “como sabemos, este año escolar comenzará con una modalidad mixta, donde los padres podrán decidir si enviar o no a sus hijos a los colegios, y para esto es importante que existan opciones de alimentación para todos. Se está haciendo un importantísimo esfuerzo de logística para que los más de 1 millón 800 mil niños y jóvenes del Programa de Alimentación Escolar puedan recibir su comida”.

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Para la Representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Eve Crowley, “es sumamente importante que Junaeb haya potenciado en las canastas la entrega de alimentos frescos, como frutas y verduras. Mantener la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes en pandemia ha sido un desafío que Chile ha resuelto con éxito y también es un ejemplo para otros países de la región. Una buena alimentación escolar es uno de los instrumentos más potentes en la lucha contra el hambre y la malnutrición, en todas sus formas, entre las poblaciones más vulnerables y en la realización del derecho humano a la alimentación”.

Según explicó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, “el objetivo de Junaeb es que los niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación por lo que estamos colaborando con todo lo necesario para el retorno a clases y aplicando máxima flexibilidad para compatibilizar la entrega de comida, ya sea de manera presencial o a través de canastas”.

CANASTAS

Cada una de las canastas tienen una estructura alimentaria similar a las más de 21 millones de unidades entregadas durante 2020, incorporando algún tipo de proteína entre carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas y huevos, además de cereales, leche y verduras y frutas.

A diferencia del ejercicio anterior, este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como, por ejemplo, barras de cereal o cajas de leche individuales, con el fin de que los estudiantes que vuelven de forma presencial por turnos, puedan transportarlos de manera más fácil y cómoda. En el mismo sentido, también comenzará a incorporarse un recipiente hermético para que cada niño, niña y adolescente pueda llevar la comida preparada en casa al colegio, los días en que tenga clases presenciales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen