HOY, 17 DE MAYO, SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE


En este día se conmemoran también muchas efemérides: el Día de Internet, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Día Mundial de la Hipertensión y el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

No está muy claro el origen del día de la celebración, pero desde el 2005 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus siglas en inglés) declaró que cada 17 de mayo se realizarían actividades para promocionar el aumento del reciclaje a nivel mundial.

Su objetivo principal es tratar de generar conciencia y reducir los volúmenes de residuos generados, minimizando así nuestra huella de carbono.


Pero… ¿Qué es la huella de carbono? Es un indicador del medio ambiente que permite conocer cuánto Dióxido de Carbono y otros gases se producen durante una actividad o son producto de la mala disposición de los residuos, haciendo que se contaminen tanto el aire, el suelo y el agua de donde vivimos.


¿POR QUÉ SE CELEBRA?

La UNESCO declaró que se celebrara el Día Mundial del Reciclaje, como una forma de sensibilizar a los habitantes del planeta de que gran parte de la contaminación de este, se debe a la mala recolección y disposición de los residuos que se producen y que, si se realiza de manera adecuada, podemos aminorar los efectos y mejorar la calidad de vida de las personas y las futuras generaciones.

Es una jornada para recordar el reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente y lo catalogó como el Día Mundial del Reciclaje.

El reciclaje y el cuidado al medioambiente en general, es un tema que se trabaja muy fuerte en las escuelas y liceos de la comuna de Vichuquén y este día sin duda será conmemorado con distintas actividades relacionadas con el tema.

Entradas destacadas
Entradas recientes