GOBIERNO ANUNCIA APLICACIÓN DE PRUEBA SIMCE 2021 AUNQUE SUJETA A CONDICIONES SANITARIAS


El Ministerio de Educación buscará este 2021 realizar presencialmente la prueba Simce a los segundos medios y cuartos básicos, a finales de año, la que se desarrollaría de forma presencial, recogiendo la experiencia de la Prueba de Transición Universitaria (PTU).


La aplicación de la prueba Simce fue establecida en el Plan de Evaluaciones (2021-2026), desarrollado por la Agencia de Calidad de Educación y, posteriormente, aprobado por la Consejo Nacional de Educación.


Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación dijo que la rendición del Simce de este año estará sujeta a las condiciones sanitarias, asegurando que la prueba estandarizada es el único instrumento para medir el impacto que está dejando la pandemia en cada colegio del país.


Diversos expertos, en tanto, discreparon con la decisión del Ministerio de Educación, señalando que el Simce no es prioritario y sería incorrecto medir lo que pasó el 2020, con los parámetros de siempre.


El presidente de la comisión de educación de la cámara de diputados, Juan Santana (PS), confirmó que citarán a la Comisión a los distintos encargados de los estamentos técnicos que tomaron la decisión para determinar por qué razones se mantiene la aplicación del Simce durante este año, pese a los efectos que ha tenido la pandemia en el sistema escolar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen