EXITOSO SEMINARIO ECOLÓGICO REALIZADO EN ESCUELA EMA CORNEJO DE CARDOEN



Como un hecho histórico fue calificado el “primer seminario ecológico orientado en lo educativo” que este jueves 29 de octubre se llevó a cabo en la escuela Ema Cornejo de Cardoen de Boyeruca.

La actividad se realizó en dos jornadas tal cual estaba programada, y estuvo a cargo de importantes expositores ligados al ámbito y cuidado del medioambiente, quienes en las 5 horas que duró la actividad dejaron muy en claro que debemos hacer algo ahora por el planeta, y así evitar continúe agravando con el cambio climático.

Según resume Benjamín Paredes, director de la escuela anfitriona, se trató de una actividad sin precedentes en la comuna, donde por primera vez tantas personas e instituciones se reúnen para hablar del cuidado del medioambiente, a pesar de las limitaciones que impone la pandemia.

“Solo tengo palabras de orgullo por la actividad realizada por nuestra escuela el día de ayer, se reflejó el arduo trabajo de todos los profesionales y asistentes de educación de nuestra escuela, así como también el trabajo sistemático y preocupado de nuestros estudiantes y apoderados”.

“Contentos también porque toda la planificación que teníamos de nuestros participantes, e invitados estuvieron según los tiempos que se habían planificado, la calidad de las exposiciones fue espectacular, por lo tanto, se logró con creces el objetivo que era realizar un seminario pedagógico ambiental”, dijo el director.

A este seminario pedagógico ambiental se conectaron y participaron cerca de 150 personas e instituciones. Por ejemplo, hubo escuelas de las comunas de Antofagasta, de Angol, de la Pintana en la región Metropolitana, escuelas de Talca, Linares, de Santa Cruz, de la comuna de Vichuquén, entre otras.

“Finalmente quisiera agradecer a quienes fueron parte de esta linda actividad, entre los cuales estuvo Marcelo Hernández, Ministro Titular del Primer Tribunal Medioambiental, Ana María Morales, Seremi del Medioambiente Región del Maule, Ecología en tu Barrio, Kyklos, Volta, Mataquito Río abajo, Universidad de Chile, además del trabajo realizado por nuestros/as estudiantes durante el mes de octubre en base al proyecto Internacional Climate Project Action y a la ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) abordada este mes como escuela”, sostuvo el director.


Para ver el resumen de la actividad puede visitar página web http://www.vichuqueneduca.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen