ESTUDIANTES DE ESCUELA “PLAYA LINDA” DE LIPIMÁVIDA VOLVIERON A CLASES PRESENCIALES


Un feliz retorno a clases presenciales tuvieron los estudiantes de la escuela Playa Linda de Lipimávida, luego de asistir una semana y reencontrarse con sus compañeros y amigos a los cuales dejaron de ver hace justo un año.


El retorno ha sido maravilloso según comentó la directora Evelyn Rivera, quien señaló que este retorno fue consensuado con los padres y apoderados. Se les hizo una consulta, que ante la eventualidad de iniciar las clases presenciales el lunes 15 de marzo, si estaban de acuerdo con enviar a sus hijos a la escuela, situación que fue votada a favor, lo que quedó estampado con la firma de cada apoderado.


Luego fueron convocados a una asamblea en el establecimiento, donde analizaron el protocolo de seguridad al interior del mismo, se analizó punto por punto ese protocolo, se hizo entrega una copia para que lo revisaran en sus casas y si aún tenían dudas, las pudieran plantear. “Ellos tenían que conocer al revés y al derecho ese protocolo, para que luego no surgieran inconvenientes y se queden tranquilos que con esas medidas, sus hijos van a estar seguros”, comentó Evelyn Rivera.


Una vez conocido y aprobado el protocolo, cada padre y apoderado firmó un documento donde queda establecido que deciden enviar a sus hijos en forma voluntaria a la escuela, luego de conocer las estrictas medidas de seguridad que hay al interior, tanto para alumnos, como para los equipos que allí trabajan.


DIRECTORA

Partimos las clases este lunes 15, con bloques de 45 minutos y recreos de 15 minutos. Durante esos 15 minutos, se ventilan las salas y se sanitizan todos los elementos que tocan los estudiantes, señala la directora.


“La salida de la jornada matinal es a las 13:15 pm donde asisten todos los estudiantes hasta séptimo básico, ya que el octavo año básico tiene clases en la jornada de la tarde.

En cuanto al traslado de los alumnos y para dar mayor tranquilidad a las familias, el furgón de transporte escolar realiza varias vueltas, ya que solo traslada un máximo de 4 alumnos por vuelta”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen