ESCUELA LAGO VICHUQUEN REALIZÓ SEMINARIO “ESCUELA PARA LA PAZ”



El día jueves 10 de diciembre a partir de las 09:30 horas se realizó el Seminario “Escuela para la Paz”, la 3ra versión de una actividad que está inserta en el Plan de Convivencia Escolar de la Escuela Lago Vichuquén de Aquelarre.

La actividad se dio inicio con el saludo de bienvenida a cargo de la directora de la escuela anfitriona María Eugenia Aguiar y del Jefe comunal de educación Pedro Osses Calquín. Desde el área de Convivencia Escolar a nivel Dirección Provincial, el saludo estuvo a cargo de Marisabia Orellana, en representación de MINEDUC

Consultada por la finalidad de este seminario, la directora de la escuela María Eugenia Aguiar, señaló que “con esto se busca profundizar y difundir la temática de convivencia escolar, desde diferentes miradas, lo cual se ha cumplido desde la versatilidad de los distintos expositores:

Psicóloga, Alejandra Avalos, con el tema: “Convivencia Escolar para la Formación Ciudadana”

Psicólogo, Claudio Vásquez Salinas, tema:”Co-parentalidad”

Ingeniero Comercial, Francisco Cereceda Cabalin, tema: “Creatividad y Ocupación Laboral”

Actor, Marcelo Mariscal Elías de Quiroz, tema: “Articulando emociones”


También este seminario busca entregar herramientas innovadoras a los asistentes, sobre la importancia de la buena gestión de la Convivencia Escolar en toda la Comunidad.


La actividad se realizó con éxito y gran concurrencia, participando autoridades comunales y regionales, docentes, asistentes de la educación, Estudiantes y Apoderados. Con un peak de 80 participantes activos.

Entradas destacadas
Entradas recientes