ESCUELA LAGO VICHUQUÉN LICENCIÓ Y DESPIDIÓ A LA GENERACIÓN 2020



Tal como ha sido la tónica en todos lados, con fuertes medidas de seguridad, tales como no superar el aforo de 50 personas, toma de temperatura y un distanciamiento físico mínimo de un metro entre los asistentes, se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura del octavo año básico en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre.

En sus palabras de saludo, la directora María Eugenia Aguiar recordó que este ha sido un año particularmente difícil, “enfrentar una pandemia era algo totalmente inesperado, más aún para estos jóvenes que han cursado el 8° año y han tenido que terminar su proceso de enseñanza básica en estas circunstancias”.

Sin embargo, tenemos la certeza que esto mismo va a contribuir para fortalecer el carácter de cada uno de ustedes, pues así lo han demostrado, el aprendizaje ha sido excepcional, en un escenario tan adverso, han sido capaces de sobreponerse y terminar una bella etapa de su proceso educativo.

Las dificultades son oportunidades que nos permiten engrandecer el espíritu y demostrarnos de cuánto somos capaces de enfrentar y volvernos a levantar, más humanos, más solidarios, más humildes, más valientes y mucho más resilientes, señaló.

PROFESOR JEFE

Quien también se despidió de sus alumnos fue su profesor jefe Salvador Guerra Correa, con notoria emoción les dijo; “Hoy están finalizando uno de sus mejores periodos de la vida, y sé que muchas veces esperaron este momento, el de su licenciatura, el de poner fin a esta etapa de Educación Básica; Pero tengo que reconocer, que es un paisaje lleno de nostalgia, recuerdos, emociones, de cada momento vivido, que se vio reflejado en la sala de clases, pasillos, patio y últimamente en sus casas”.


“El futuro de cada uno, está en ustedes y sólo ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo que desean hacer con sus vidas.

Y jamás dejen de soñar, todos los sueños se pueden hacen realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”.


DISCURSO ESTUDIANTES

A nombre de los y las estudiantes hicieron uso de la palabra las alumnas Anastasia Fonseca Jara y Sofía Muñoz Muñoz, quienes recordaron que esta escuela las recibió siendo niños y niñas de cuatro años en su mayoría, “que solo sabíamos escribir nuestro nombre y hoy, habiendo transcurrido casi diez años y habiendo adquirido los conocimientos necesarios para pasar a otra etapa en nuestra formación académica solo nos queda decir gracias, gracias por ser parte de nuestra vida, gracias por soportarnos incluso cuando nosotros mismos no nos soportábamos, gracias por estar siempre dispuestos a ayudarnos para cualquier cosa que necesitáramos, independientemente si fuera día de semana o en sus días de descanso, gracias por siempre tener la palabra indicada cuando las cosas no salían según el plan”.


“Fueron años increíbles, en donde no solo aprendimos los contenidos de cada materia, sino que aprendimos mucho más, ustedes nos entregaron y reforzaron valores, compromiso, respeto y solidaridad hacia los demás, y ese es el mayor de los legados que ustedes como educadores pueden entregar a sus alumnos, porque hacen de nosotros personas íntegras y capaces de desenvolvernos en las diferentes circunstancias que la vida nos pueda anteponer”, Concluyeron.


ALCALDE

El alcalde Roberto Rivera por su parte también tuvo emotivas y motivacionales palabras para los egresados, los invitó a construir su futuro, a creer en cada uno ellos y en las capacidades que todos tenemos. A poner en práctica todas las herramientas y valores que esta escuela y sus familias les entregaron.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen