CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SE REALIZÓ LA PRIMERA LICENCIATURA DE ESTE AÑO 2020



Cantando el himno del liceo y con la natural emoción por la partida, los 12 estudiantes que fueron parte de la promoción 2020 de cuarto medio del Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén, se despidieron la tarde del pasado miércoles 9 de diciembre de sus profesores y compañeros, en una solemne ceremonia de licenciatura que se realizó en el patio de este establecimiento.


Dicha actividad se realizó tomando todas las medidas de seguridad, con protocolos que fueron modelados y afinados para una ceremonia familiar, sencilla y emotiva, con un aforo que no superó los 50 asistentes entre estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación que apoyaron para que esta actividad resultara exitosa.


La finalidad de cerrar un ciclo en la formación de estudiantes de la comuna a nivel de enseñanza media de este establecimiento, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde Roberto Rivera Pino, quien destacó lo complejo de este año y la capacidad de reacción de nuestro sistema de educación municipal para atender los requerimientos desde el primer momento que se suspendieron las clases y poder concluir hoy con una tarea que tuvo que vencer la deficiente conectividad de la comuna y buscar estrategias de preparación para la Prueba de Transición.


En la ocasión se destacó el desempeño de estudiantes en la trayectoria educacional, entre ellos Francisco Fuenzalida Correa como el mejor egresado y promoción.


En sus palabras de despedida a nombre de sus compañeros, la alumna Mikaela Correa López, señaló que “en este día tan especial, nuestros sentimientos y emociones están más presentes que nunca. Sin embargo, resulta difícil poder expresarlos; felicidad, orgullo, nostalgia y emoción son algunos de ellos”.

“Hoy finalizamos una larga etapa en este gran liceo, penas y alegrías, son momentos que marcarán por siempre nuestra etapa escolar”, señaló.


Acompañaron en esta ceremonia el Jefe DAEM (S) Pedro Osses Calquín y el Director del establecimiento René Arévalo Rojano. Los concejales enviaron un comunicado para expresar las felicitaciones a los estudiantes que egresan y excusar por no poder asistir, para dar la posibilidad al establecimiento de dar cumplimento al aforo máximo, que en este caso fue de 50 personas.

Entradas destacadas
Entradas recientes