CON EL PIE DERECHO PARTIÓ CICLO DE TALLERES PARA PADRES Y APODERADOS


Destacando el interés y participación de muchos padres y apoderados del primer ciclo básico, la encargada de Convivencia Escolar del Daem Oriel Valenzuela comentó como fue el primer taller realizado este miércoles 5 de mayo, el cual estaba orientado a entregar “HERRAMIENTAS PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CONSUMO DE DROGAS EN NUESTROS HIJOS”, a cargo de la profesional experta y asesora de Senda Regional, María José Parraguez.

“El taller en si fue muy bueno, se entregó información muy útil, primero hubo una mirada a los conceptos, a lo que afectan las drogas, los cambios conductuales y mediante imágenes se mostró los efectos a nivel biológico, sobre todo en lo cerebral que provoca en consumo de droga, con especial cuidado en la temprana edad, entendiendo que todos tenemos cierta cantidad de neuronas y que se reducen drásticamente con el consumo”.

La especialista mostró un listado tips y herramientas que pueden ayudar a los padres y apoderados a detectar precozmente un eventual consumo de drogas, los que tienen que ver con cambios conductuales, de intereses de ellos, como cambian algunos hábitos, que sirven para ver si alguna de esas ha ocurrido.


APOYO, DENUNCIA Y CONSULTAS

Ante alguna duda, sospecha, u orientación, Senda tiene el número telefónico 1412 que presta un sin número de servicios, que van desde hacer una denuncia anónima, hasta solicitar ayuda especializada en caso de sospecha de consumo por parte de algún integrante de la familia. Lo importante es saber que existen redes de apoyo y se puede encontrar ayuda solo marcando el citado número telefónico.


PRÓXIMO TALLER

El segundo taller es “NORMAS Y LÍMITES PARA UNA CRIANZA MÁS EFECTIVA”, a cargo de Soledad Bustamante, psicóloga y Maricela Valenzuela, asistente social de OPD Vichuquén, el día miércoles 12 de mayo a las 16:00 horas, al cual nuevamente están invitados todos los padres y apoderados de la comuna de Vichuquén.


Entradas destacadas
Entradas recientes