COMUNA DE VICHUQUÉN CELEBRA LA EDUCACIÓN PARVULARIA


Que la pandemia no sea obstáculo parece ser la consigna en la educación parvularia de la comuna de Vichuquén, pues a pesar que no se pueden reunir físicamente, igual se las arreglaron para celebrar esta semana la educación Parvularia.

Las celebraciones comienzan hoy martes 17 de noviembre con una actividad de arte plástica, donde se invita a los párvulos dibujar lo que más les agrada junto a la familia, para luego mostrarlo en fotos o video.

Así durante toda la semana, los pequeñitos juntos a sus familias podrán realizar actividades lúdicas dentro del contexto de pandemia en el cual nos encontramos.

Durante los últimos años, la Educación Parvularia en Chile se ha posicionado como un nivel educativo primordial en la generación de aprendizajes para la vida, que llevarán a los niños y niñas a ser ciudadanos autónomos, integrales y participantes activos de una sociedad moderna. Lo cierto es que la importancia de este nivel se sostiene desde la época del pedagogo alemán Federico Fröebel, en el siglo XIX, quien instala el kindergarten bajo la idea central de una pedagogía lúdica, del juego, lo que permite al niño y a la niña descubrir su entorno y la naturaleza por medio de la exploración. Una amplia gama de autores, relacionados con educación infantil, argumenta sobre la importancia de potenciar las capacidades cognitivas, sociales y afectivas de un niño o niña, porque lo que se produce en términos neurológicos, desde el nacimiento hasta los 8 años, no se vuelve a experimentar en otras etapas del crecimiento de la persona.

En Chile se celebra cada 22 de noviembre, luego que en el año 1944 la Universidad de Chile, creara la primera escuela de Educación Parvularia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen