BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021 EN LA COMUNA DE VICHUQUÉN


Sin ninguna dificultad fue el inicio de clases lectivas este 01 de marzo en la comuna de Vichuquén, las cuales se han efectuado en horario diferido por establecimiento, de manera de permitir recibir y realizar la contención inicial de docentes y asistentes de la educación. En ese contexto cada profesor jefe tomó contacto con sus estudiantes para entregar las orientaciones generales (horarios de trabajo, modalidad de trabajo y otros).

Según lo señalado por el alcalde de la comuna Roberto Rivera, este mes de marzo se trabajará principalmente en modalidad virtual, incorporando la asistencia presencial voluntaria en grupos focalizados posterior a la primera quincena.

También se activaron los chips de internet a partir de este 01 de marzo, 400 soluciones de conectividad incorporada en forma oportuna el 2020 para estudiantes prioritarios y preferentes, que de momento se proyecta para el primer trimestre 2021.

Para este año escolar, se ha dispuesto la obligatoriedad para todos los establecimientos con Reconocimiento Oficial del Estado, la presentación de un Plan de Funcionamiento, que debieron enviar al MINEDUC antes del 08 de enero de 2021, que contempla detalles administrativos y pedagógicos que permiten el retorno de clases presenciales de los estudiantes en forma segura y gradual, a lo que se suma en las últimos días la voluntariedad de los padres para enviar a su hijos(as).


La organización del año escolar 2021 cuenta con los equipos de gestión institucional en todos los establecimientos de la comuna, quienes han mantenido una comunicación permanente, incluso en época de vacaciones. De hecho hubo reuniones los días jueves 18 y jueves 25 de febrero evaluando el contexto en que se encuentra nuestra comuna, que recién salió de Fase 1 con Cuarentena total el día lunes 01 de marzo.

Entradas destacadas
Entradas recientes