AUTORIDADES LANZAN APLICACIÓN DE AYUDA POR WHATSAPP


Adjunto link donde las familias pueden inscribirse y ser parte de #DameEsosCinco, iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Educación Parvularia, junto al Laboratorio de Gobierno -institución dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Segpres-, que le permitirá a las madres, padres y adultos al cuidado de niños y niñas, recibir vía Whatsapp consejos y material didáctico para fomentar el desarrollo de la primera infancia en casa.


Los cuidadores podrán acceder a contenido especialmente diseñado, el cual invita a realizar distintas actividades, como mover el cuerpo, leer juntos, relatar anécdotas y hablar de emociones, las cuales están directamente relacionadas con promover el desarrollo y bienestar socioemocional a través de actividades, cuentos, videos y canciones.

“Este nuevo servicio digital es una respuesta que desarrolló el Laboratorio de Gobierno junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia, que va en directa ayuda para que los padres con hijos menores de 3 años puedan ayudar más todavía a sus hijos en plena pandemia. Los grandes resultados del piloto hicieron que, como Gobierno, tomáramos la decisión de escalar esta innovación pública”, sostuvo el subsecretario Segpres, Máximo Pavez.

Dame Esos Cinco, cuya etapa piloto durante 2020 mostró buenos resultados, se tradujo en que, de las casi 5.000 personas que fueron parte (familias de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF), hubo impactos positivos y significativos en los cuatro dominios medidos: Capacidad, Oportunidad, Motivación y Comportamiento. De esta manera, por ejemplo, el impacto en la proporción de cuidadores que leyeron junto a los niños y niñas fue de más de 32%, en comparación con el grupo que no estuvo durante las cinco semanas de intervención.

“Dame Esos Cinco” funciona mediante la aplicación WhatsApp, es fácil de usar y permite enviar consejos y también recibir la retroalimentación respondiendo a las necesidades de las familias. Para acercar estos consejos y recomendaciones, además de información, también se complementa con actividades interactivas y recursos audiovisuales, haciéndolo más cercano y atractivo. Para inscribirse solo basta inscribirse en la web www.5principios.cl o bien directamente en:https://bit.ly/3v6gvOO.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen