ALCALDE ROBERTO RIVERA ESPERA QUE GOBIERNO APLACE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021


Sumándose al sentir de muchas autoridades políticas del país, como el presidente del colegio de profesores, alcaldes y miles de padres y apoderados, el alcalde de la comuna de Vichuquén Roberto Rivera manifestó que está solicitando el aplazamiento del inicio del año escolar en la comuna, al considerar que no están dadas las condiciones sanitarias en el país y que las aglomeraciones podría jugar en contra del intenso trabajo que han desarrollado desde que apareció esta pandemia.


“Perfectamente los estudiantes podrían iniciar sus clases de manera virtual, tal como se venía haciendo desde el mes de abril del año 2020 y con buenos resultados. Es más, fuimos una de las pocas comunas de la región que a solo días de decretada la emergencia, instauramos las clases vía online y varias comunas nos llamaron para aprender de nosotros”, dijo.


Para mí como alcalde, la salud y la vida de las y los estudiantes y trabajadores están primero, por eso espero que el gobierno entienda, que si bien nos gustaría que todo volviera a la normalidad, debemos escuchar la voz de las familias que tienen legítimo miedo y siempre vamos a estar de lado de ellas, sentenció.


El jefe comunal anuncio además para esta semana, la vacunación contra el Covid-19 para todo el personal docente, profesores, asistentes, y directivos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen