AÑO ESCOLAR 2021 COMIENZA LUNES 1 DE MARZO EN FORMA VIRTUAL


Activando los chips con los cuales cada estudiante y profesor trabajará desde su casa y colegio, se encuentra en este momento el equipo del departamento de educación para dar así inicio al año escolar 2021, tal como lo anunció este domingo el alcalde Roberto Rivera Pino en entrevista en TVN.

En dicha entrevista, el jefe comunal fue claro en señalar que respecto al regreso a clases presenciales hay un acuerdo de la mayoría de los alcaldes de la región, en el sentido que los profesores aún no están vacunados y que el escenario de contagio está aún latente.

“Francamente hoy no están las condiciones para el regreso a clases presenciales y preferimos velar por la salud de los niños, sus familias y la comunidad escolar en general y las clases a distancia son la primera opción por ahora” comentó el edil.


Esta decisión del alcalde fue ratificada por el jefe Daem Pedro Osses Calquín, quien comentó que el viernes 22 se reunió con los directores y directoras de las escuelas y liceos de la comuna, acordando que cada establecimiento tendrá la libertad de fijar el horario de inicio de clases este 1 de marzo lo que será informado por cada unidad educativa.


Pensando en lo anterior, también se acordó que los equipos directivos de cada establecimiento trabajarán esta semana preparando material, compartiendo opiniones, y todo lo que se viene este año 2021, que parte con las clases vía online, pero no descartando el eventual retorno a clases de acuerdo al plan 2021 que presentó el establecimiento al ministerio de educación el pasado mes de enero.


Otro de los temas tratados es de la alimentación, este mes de marzo y tal como ocurrió el 2020 serán entregadas canastas a los estudiantes que son beneficiarios de este servicio por parte de Junaeb, nuevamente serán distribuidas en sus respectivos hogares.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen