28, 29 y 30 DE MAYO DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL 2021


Desde el año 2019 se celebra en el país el Día Nacional del Patrimonio Cultural, fecha donde instituciones y organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil inscribirán y pondrán a disposición actividades, contenido e iniciativas gratuitas que inviten a compartir, reflexionar y disfrutar el patrimonio cultural. Entre las actividades virtuales posibles están los recorridos 360°, charlas, conversatorios, talleres patrimoniales o lanzamientos de algún contenido digital.


Considerando la situación sanitaria actual, los aprendizajes y resultados del Día del Patrimonio En Casa 2020 y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Día del Patrimonio Cultural 2021 combinará por primera vez a actividades virtuales (preferentemente) y presenciales acotadas (como visitas guiadas con inscripción previa) en aquellas comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.


CASA PATRIMONIO

La escuela Santa María de “La Quirihua”, que en mapudungun significa “lugar de zorros”, fue creada en octubre del año 1953 bajo la presidencia de Eduardo Frei Montalva dada la gran cantidad de niños que había en aquel entonces. Desde el año 1965 se encuentra en la actual ubicación, a un costado del fundo La Quirihua.


Esta construcción de madera con características especiales se encuentra en un buen estado de conservación a pesar de los años de existencia, hoy la convierten en un lugar de atractivo por su construcción y es considerada por la comunidad como un verdadero patrimonio cultural.

Este año acoge a 14 niños y jóvenes que cursan educación de primero a sexto año básico, con las dificultades naturales del campo, pero con el privilegio de estudiar en medio de la naturaleza.

Entradas destacadas
Entradas recientes