16 DE OCTUBRE DIA DEL PROFESOR Y PROFESORA

Todos recordamos a algún docente que marcó nuestra vida, porque de él o ella, aprendimos mucho más que una materia escolar. Tienen un papel clave en el desarrollo integral de las niñas y niños, más allá de enseñarnos a sumar, leer o escribir.

En 1977 fue fijada la fecha definitiva de celebración en nuestro país, el día 16 de octubre, fecha que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Desde entonces se celebra a quienes dedican su vida a enseñar y educar a quienes serán los encargados de llevar a cabo los cambios que el mundo requiere.

Claro que este año todo ha sido distinto por la obligatoriedad de mantener distancia física que impone la pandemia de Coronavirus, lo cual no ha sido obstáculo para que los y las estudiantes de la comuna de Vichuquén, reciban la educación que obliga el plan anual educativo del Mineduc.

Por ese motivo y aprovechando este día, el alcalde de la comuna de Vichuquén Roberto Rivera Pino y a nombre de la comunidad que tiene el honor de representar, quiere reconocer y poner de relieve el trabajo y el papel de cada profesor y profesora que realiza dentro de la sociedad, entregando su vida a formar personas.

Gracias Maestro por dar lo mejor de usted, para entregarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen