ESCUELA EMA CORNEJO DE CARDOEN REALIZARÁ SEMINARIO ECOLÓGICO VÍA ONLINE

Utilizando las plataformas tecnológicas, ya sea por su Facebook live y Meet, la escuela Ema Cornejo de Cardoen prepara para el próximo jueves 29 de octubre, un semanario pedagógico centrado en lo ambiental.


La información fue entregada por el director de este establecimiento Benjamín Paredes, quien señala que esta cita a para el próximo jueves 29 de octubre en dos tandas, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.


“Esta feria ecológica tiene como objetivo principal, evidenciar el impacto que tiene el desarrollar una cultura ambiental global en el planeta y como todo lo que hagamos con nuestras acciones, tiene un impacto”, señaló el director de esta escuela.


Dicho seminario forma parte del sello medioambiental que tiene esta escuela, la que desde el año 2019 hasta el 2022 cuenta con una certificación medioambiental de excelencia, (SNCAE), que son las certificaciones sobre el programa de escuelas sustentables del Ministerio de Educación.


PARTICIPANTES

Entre los participantes de este seminario, de este año se encuentran varias empresas e instituciones que trabajan en el aspecto medioambiental, entre los cuales destaca la participación del ministro del Primer Tribunal Medioambiental, Marcelo Hernández, quien representa al gobierno de Chile y expondrá la temática de sobre la justicia medioambiental en chile, a partir de su experiencia como ministro.


También será parte de este seminario la entidad “Ecología en tu barrio”, una entidad que presentó un proyecto que se esta desarrollando como plan piloto a un grupo reducido de personas en la escuela Ema Cornejo, y tiene que ver con el sistema de compostaje.


La idea es que, superando esta etapa de pilotaje, se pueda ampliar a toda la comunidad de Boyeruca, que todas las familias puedan y entiendan como se hace un proceso de compostaje.


Otras de las instituciones que será parte de este seminario es “Kiklos, cultura ambiental”, que tienen un fuerte impacto en las redes sociales y de su página web, en todo lo que tiene que ver con educación medioambiental, enfocado por ejemplo al Inter escolar ambiental, en la que participan los establecimientos en forma voluntaria con proyectos.


Volta, que asesora el proyecto de Ecomaule, “Vichuquen sin basura” es otra de las empresas que será parte del seminario. La Seremía de Medio Ambiente el Maule, expondrá todo lo que tiene que ver con el cambio climático y las consecuencias que esto provoca.


La agrupación “Mataquito Rio Abajo” quienes estarán apoyando sobre la importancia y recomendaciones sobre el cuidado del agua y la eficiencia energética.


Finalmente será parte de este encuentro la Universidad de Chile, específicamente con la carrera de Ingeniería en Recursos Renovables, justamente con el tema que estarán exponiendo, el uso de los recursos renovables.


“Como se puede apreciar, se trata de una actividad muy potente, las temáticas son muy interesantes, y además para nosotros como escuela, octubre es nuestro segundo mes que estamos trabajando con la metodología “aprendizaje basado en proyectos” ABP, en la que este mes el centro era el trabajo medioambiental”.


“Esperamos que puedan participar a través de nuestro Facebook Ema Cornejo de Cardoen y estos días subiremos el enlace por Meet, para quien quiera ser parte de este seminario”, invitó Benjamín Paredes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen