EN BOYERUCA SE DIÓ INICIO A PLAN PILOTO DE COMPOSTAJE

Un inédito y muy ambicioso plan piloto de compostaje se dio inicio la semana pasada en la escuela Ema Cornejo de Cardoen de Boyeruca, actividad que fue liderada por el alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino, quien comentó que se trata de experiencia que comienza con 12 personas, quienes van a comenzar a instalar estas composteras en sus hogares, las que tienen un diseño muy particular, desarrollo en materiales y diseño de última generación.

Dadas las características de ellas, permite una mejor aireación, oxigenación, y la actividad microbiana hace su trabajo mucho mas aceradamente que lo que normalmente ocurren en la naturaleza, de tal manera que la materia orgánica que se produce en esos hogares pueda ser reducida a compost y con ello poder incorporar ese carbono que normalmente está causando daño al medio ambiente, lo podamos incorporar al suelo y con ello generar una cascada de hechos positivos hacia el medio ambiente”, señalo el jefe comunal.

Ese carbono genera vida, genera bienestar en el suelo, genera fertilidad, genera un montón de efectos positivos, y por otra parte, dejamos de enviar ese carbono a la atmósfera.

Si este plan piloto funciona bien, agregó el alcalde Rivera, en el futuro se pretende entregar a cada hogar de la comuna de Vichuquén un kit de compostaje de las mismas características, de manera que las familias puedan transformar sus desechos orgánicos en este fertilizante orgánico, que además tiene un precio bastante alto en el mercado.

Es decir, se podrá transformar nuestra basura en un elemento valioso, que lo podremos usar en nuestros jardines familiares como fertilizante, o incluso empacarse y posteriormente vender. “En otras palabras, transformar la basura en algo que tienen un valor económico en el mercado”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen