top of page

EQUIPOS MULTIDISCIPLNARIOS DESDE PRIMERO BÁSICO TRABAJAN EN ESCUELAS DE LA COMUNA

Tal como se informó en nota anterior, en la elaboración del PADEM 2021 de la comuna de Vichuquén se trabaja con un fuerte énfasis en una de las exigencias primordiales que solicitó el alcalde de la comuna Roberto Rivera la que dice relación con mantener y en lo posible mejorar la calidad de la educación de la comuna.


Que la pandemia no detenga el deseo de la autoridad comunal por continuar entregando la mejor educación que sea posible a cada niño, niña o joven de la comuna de Vichuquén.


Un claro ejemplo de aquello es la incorporación de profesionales de áreas específicas, como profesores de educación física, de música o inglés desde primero básico y también profesionales de apoyo, como psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, con el fin de realizar un trabajo no solo educativo, si no que también social y de salud.


A lo anterior, debemos sumar la reciente entrega de chips a prácticamente la totalidad de estudiantes de la comuna, con lo cual se da cumplimiento a otra exigencia del jefe comunal Roberto Rivera, que es entregar herramientas que permitan a todos los estudiantes acceder a la educación a distancia que hoy producto de la pandemia opera en Chile.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page