SE VIENE JORNADA DE EVALUACIÓN SEMESTRAL

Los días 3 y 4 de agosto próximos se realizará la Jornada de Evaluación semestral, la cual según señaló el Seremi de Educación Carlos Azocar, tiene solo por objeto saber cómo está cada una de las escuelas y liceos de la región, para de esa forma medir el impacto provocado por la pandemia del coronavirus.


“Al Ministerio de Educación le interesa realizar esta jornada de evaluación que permita levantar información relevante de lo que ha sido esta primera etapa del año escolar, luego de cinco meses de este trabajo que ha incluido clases virtuales, con guías entregadas casa por casa, u otro tipo de herramientas”, señalo el Seremi, Carlos Azocar.


Lo primero es evaluar en cada escuela esta primera parte del año, y diseñar lo que se viene para lo que resta del 2020 ante un eventual regreso a clases presenciales, a pesar de la incertidumbre que existe por la gran cantidad de medidas de seguridad que se deben adoptar, que permitan dar la tranquilidad a las familias y al personal que labora en las escuelas y liceos de la comuna.


Sobre esto Carlos Azocar fue claro en señalar que, de producirse el retorno a clases, dependerá de la infraestructura, la situación geográfica, las situaciones sanitarias y será necesario implementar una serie de protocolos de limpieza, desinfección y preparar una inducción a los profesores, asistentes de educación y todo el personal de cada escuela y liceos. “No nos olvidemos que todo estará regido por el Paso a Paso del Ministerio de Salud, y el retorno a clases sería en la etapa 4 y recién estamos en la etapa uno”, dijo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen