top of page

ANUNCIAN FECHAS DE NUEVA PRUEBA DE ADMISIÓN A EDUCACIÓN SUPERIOR QUE REEMPLAZARÁ A LA PSU


El ministerio de Educación (Mineduc) informó este viernes sobre las fechas de la nueva prueba de admisión a la educación superior que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

"Las fechas fijadas para estas pruebas de transición, son el lunes 4 y el martes 5 de enero", detalló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En esta línea, la autoridad comunicó que "el Mineduc ha convocado a una mesa de trabajo en la que va a participar el Demre junto con los ministerios de Salud e Interior para efectos de definir los protocolos de garantizar la seguridad de los jóvenes y el personal de aplicación".

"A través de la página del Mineduc los postulantes a la educación superior técnico-profesional y universitaria podrán informarse sobre más de 5 mil carreras y 200 mil vacantes que ofrecen para el próximo año las 87 instituciones adscritas", se señaló en la cuenta de Twitter de la entidad.

A su vez, el subsecretario aclaró que "por primera vez los postulantes encontrarán en un solo portal lo que necesitan saber y hacer para ingresar a la Educación Superior".

"Hasta ahora, no había un sistema de acceso que incluyera a instituciones técnico-profesionales y universitarias", agregó.

"Aumentamos a un 20% la admisión especial, que se incrementa a un 25% en el caso de universidades ubicadas en zonas extremas", aclaró el subsecretario.

Por último, dijo que "en el mes de marzo, dimos cuenta que estas pruebas de transición, de carácter obligatorio, tienen una reducción en sus contenidos, de cerca del 30%".

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page