ESCUELA PLAYA LINDA DE LIPIMÁVIDA ENTREGA FUERTE APOYO A SUS ESTUDIANTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Desde que se decretó la suspensión de clases el pasado 16 de marzo, los y las estudiantes como también los apoderados de la escuela Playa Linda de Lipimávida que lidera  la profesora Evelyn Rivera, han estado permanentemente recibiendo todo tipo de apoyo, ya sea pedagógico y socioemocional a través de la dupla psicosocial.

Como metodología de trabajo, se utilizan guías de aprendizaje, textos escolares, material concreto que en ocasiones ha sido elaborado, según indicaciones previas, por las familias; videos explicativos, programas tales como “Aprendo a leer con Bartolo”, Leo Primero, Sumo Primero, ¡Aprendo sin parar! y notebook  entregados a aquellos estudiantes que no cuentan con computador en sus hogares.

Dicho material se ha entregado de manera semanal y últimamente cada 15 días son los padres quienes retiran y devuelven el material.

Con respecto a las dudas, sugerencias, refuerzos, éstas se realizan a través de video llamadas, whatsapp, llamadas telefónicas y en algunas ocasiones de manera presencial al apoderado.

Como forma de evidenciar y llevar un control del trabajo de los estudiantes, los padres envían fotografías y/o pequeños videos de los momentos en que están trabajando o ya finalizadas sus tareas. (Se adjuntan fotografías en la presente nota)

La comunicación con las familias ha sido fluida, ya sea presencial, WhatsApp, como también mediante llamadas telefónicas.

Como establecimiento, han tenido una especial preocupación por el estado emocional de los estudiantes y sus familias. Para ello, la dupla psicosocial realiza constante apoyo telefónico y en algunos casos que lo requieran, de manera presencial.

En todo este proceso que no ha sido fácil para nadie, los docentes han recibido apoyo por parte de la psicóloga de la escuela y también de los profesionales de Habilidades para la vida.

Hasta el momento se han entregado 3 canastas con alimentos otorgadas por Junaeb para todos nuestro estudiantes. Ayer lunes se esperaba la llegada de una cuarta canasta, la que será entregada desde este martes 16 de junio.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

JUNAEB RECONOCE SUSPENSIÓN PARCIAL DE ENTREGA DE LA BECA INDÍGENA A MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES

July 14, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes