top of page

PERSONAL DEL DAEM PARTICIPA ACTIVAMENTE EN CONTROLES SANITARIOS EN LA COMUNA DE VICHUQUÉN


No son pocos los medios nacionales que han realizado notas y reportajes acerca del porqué la comuna de Vichuquén aún mantiene en cero el número de personas contagiadas con el Covid-19.


Una de las razones que justificarían esta situación, es el trabajo conjunto de la comunidad con las autoridades comunales. “Los vecinos han tenido un comportamiento de auto-cuidado ejemplar, muchos de ellos se han ofrecido como voluntarios para sumarse a los puntos de control permanente en todos los accesos de la comuna”, ha señalado el alcalde Roberto Rivera.

También la autoridad comunal señala que la sanitización de espacios públicos que se ha repetido frecuentemente, contribuye a elevar el nivel de tranquilidad, en momento que la gente está muy nerviosa, sostuvo.

Quienes también han sido parte activa en los controles sanitarios que ha impulsado el municipio de Vichuquén, son los funcionarios del Departamento de Educación, quienes con su esfuerzo están contribuyendo a proteger la comunidad, evitando que pueda ingresar a la comuna algún portador del COVID-19 y contagiar al resto.


También es importante destacar el sacrificio que hay detrás de cada funcionario, pues cada uno debe compatibilizar su trabajo habitual en la semana con los turnos en los controles sanitarios, los que muchas veces implica trabajar días feriados y fines de semana, sin escatimar el frío, calor, el tedio y la falta de empatía muchas veces de algunas personas.


“Sin embargo, igual salen a diario a cumplir con un beneficio que es para todos y cada uno de los habitantes de esta comuna, motivo por el cual me siento orgulloso de liderar un equipo humano no solo comprometidos con su trabajo, sino que también con la comunidad”, señaló el jefe Daem Pedro Osses Calquín.

Roberto López Calquín

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page